La inversión publicitaria en España ha ido creciendo durante los últimos cinco años. En 2018, el aumento fue del 2%, para situarse en 12.835,5 millones de euros. Los medios convencionales (televisión, digital, diarios, radio, exterior, revistas, cine y dominicales), que representan el 42,9% del total, crecieron un 2,9%, mientras que los no convencionales, que suponen el 57,1%, lo hicieron un 1,3%.
La televisión sigue siendo el medio convencional que acumula más inversión publicitaria. En 2018, los anunciantes destinaron 2.127,2 millones de euros al soporte televisivo, que sin embargo experimentó un pequeño descenso del 0,8% de inversión.
Otros medios que perdieron inversión publicitaria el pasado año en España fueron los diarios (-5,9%), las revistas (-5,1%) y los dominicales (-6,7%).
En cambio, el medio digital, segundo por volumen de inversión publicitaria, experimentó el crecimiento más importante: un 12,6%, para situarse en 1.743,2 millones de euros. También aumentaron su facturación publicitaria la radio (3,3%), la publicidad exterior (2,8%) y el cine (3,2%).
Los siguientes gráficos permiten analizar la evolución de la inversión publicitaria en España durante los últimos cinco años, desde 2014 hasta 2018.
'The New Barcelona Post' propone una selección de títulos para todos los gustos, con muchas…
No es habitual en Barcelona encontrar un restaurante liderado por una chef y una sumiller.…
La compañía se lanza a asesorar empresas emergentes de nueva creación que reciban inversiones de…
La escritora se adentra en el MNAC en su cuarta novela, 'Al otro lado del…
Mientras la ciudad se transforma una y otra vez, 5 Hermanos sigue siendo punto de…
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…