Good News Barcelona

El B-Travel supera las expectativas y llega a los 10.000 asistentes

Los visitantes se centran en los destinos de proximidad, especialmente Catalunya, Andalucía, Baleares y Canarias, aunque también hay quien se interesa por irse más lejos este verano

El retorno de los salones para el gran público en Fira de Barcelona ha pasado la prueba con nota. La afluencia de visitantes al B-Travel ha superado las expectativas iniciales, dejando sin mapas algunos estands y haciendo esperar a más de uno hasta que le llegase su turno.

La foto final se ha situado en los 10.000 asistentes al recinto Montjuïc, lleno de dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas y recorridos en un único sentido. Aún se está lejos de los 30.000 de 2019, pero en tiempos de pandemia la cifra obtenida es un éxito.

Con más de 60 expositores, los destinos más demandados durante los tres días que ha durado el salón han sido Catalunya, Andalucía, Baleares y Canarias, aunque también ha habido quien se ha aventurado a conocer la oferta que se presentaba más allá del territorio nacional, con un especial protagonismo de las ciudades europeas e Indonesia. No han faltado las furgonetas ni propuestas innovadoras, como las rutas que quieren descubrir el patrimonio industrial repartido por España.

“Los expositores están satisfechos por el interés y la afluencia de visitantes, que pone de manifiesto la incipiente reactivación del mercado”, expone el presidente del salón, Martí Sarrate, quien asegura que el B-Travel ha contribuido a la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

 

Compartir
Publicado por
Cristina Martín Valbuena

Artículos recientes

  • Opinión

Talento, la nueva fiebre del oro

La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…

16 de abril de 2025
  • Letras

Casa Seat fusiona arte urbano, literatura y música por Sant Jordi

Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…

16 de abril de 2025
  • Barcelona Futuro

La Sagrera empezará a ver emerger un nuevo barrio de 3.300 viviendas en 2029

El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…

16 de abril de 2025
  • Trencadís

Siete millones de rosas de Sant Jordi saldrán de Mercabarna

Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…

16 de abril de 2025
  • Creatividad

Una cincuentena de centros de creación propulsan la producción artística en Catalunya

En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…

16 de abril de 2025
  • Good News Barcelona

Desigual factura 332 millones potenciada por el ‘online’ y el mercado internacional

La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de…

15 de abril de 2025