Banco Sabadell instalará cubiertas fotovoltaicas y marquesinas solares en su edificio corporativo de Sant Cugat del Vallès para disminuir la dependencia energética, avanzar en el autoconsumo y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Complejo de Banco Sabadell en Sant Cugat.
Banco Sabadell avanza con su plan de sostenibilidad con un proyecto para instalar placas fotovoltaicas en su centro corporativo de Sant Cugat del Vallès. El objetivo es reducir la huella de carbono de la entidad y fomentar el autoconsumo energético. La iniciativa permitirá disminuir en 364 toneladas al año las emisiones de CO2, un volumen equivalente a la capacidad que pueden filtrar 18.200 árboles en un año.
El complejo de oficinas de Banco Sabadell en Sant Cugat, inaugurado en 2003, consta de cinco edificios que suman una superficie de 50.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el mayor centro de trabajo de la entidad, que también posee servicios centrales en Madrid y en Alicante y en la torre corporativa ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona. En 2011, el complejo ya estrenó una instalación fotovoltaica en el denominado Edificio A que proporciona el 5% del consumo de ese inmueble.
Ahora, Sabadell ha iniciado las obras para instalar también paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios B, C, D y E, y también en el auditorio. Además, se pondrá en marcha un parque solar en el aparcamiento del centro corporativo para aprovechar el amplio espacio. Para ello, el banco ha apostado por instalar unas marquesinas que incorporan los paneles fotovoltaicos y que, además, proporcionan sombra y protegen a los coches que están aparcados.
El proyecto se realiza de la mano de empresas especializadas como Sud Renovables, Circutor (marquesina solar), JA Solar y Exiom. La potencia Pic instalada será de 444 kWp, con una producción anual de energía renovable de 586.594 kWh destinada íntegramente al autoconsumo. Se calcula que el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat consume 11.428.635 kWh, por lo que el porcentaje de energía de producción propia será del 5,1%.
Según la entidad, la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) se sitúan ya en el centro de su actividad y proyectos como el ejecutado en Sant Cugat permiten avanzar en esta estrategia. Está previsto que las obras finalicen en diciembre.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…