La ciudadanía podrá comprar productos, servicios y restauración con estos vales, que se pueden descargar a través de la plataforma BCNMarket a partir del 18 de octubre, pagando sólo 10 euros porque los 10 euros restantes los aportará el Ayuntamiento de Barcelona
La plataforma BCNMarket facilita los bonus y la lista de establecimientos adheridos.
La nueva plataforma BCNMarket, una tienda online para el conjunto de establecimientos de Barcelona, ha puesto a disposición de la ciudadanía los bonus consumo, unos vales de 20 euros, para incentivar el consumo local y presencial de productos, servicios y restauración hasta finales de 2021.
Los consumidores, que pueden solicitar los bonus desde este lunes 18 de octubre y serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2021, podrán utilizar los vales a los establecimientos que se hayan adherido a la campaña a través de la mencionada plataforma y a la hora de cambiarlos sólo abonarán 10 euros porque los 10 euros restantes los aportará el Ayuntamiento de Barcelona.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y Barnacom (la entidad que agrupa a los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comercio y Barcelona Abierta) dentro del plan municipal de reactivación del comercio y cuenta también con el apoyo de Comertia, Pimec, Foment del Treball, el Gremi de Restauració, Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya y el Gremi d’Hotels de Barcelona.
Los consumidores sólo podrán ser titulares de tres bonus sin canjear y sólo podrán adquirir otros nuevos una vez hayan canjeado los anteriores o éstos hayan caducado. El vale caduca si, una vez descargado, no se hace ninguna compra durante los 15 días siguientes y sólo se podrá utilizar uno para cada producto adquirido.
El Consistorio barcelonés ha destinado una partida presupuestaria de poco más de tres millones de euros en el marco del acuerdo presupuestario entre Barcelona en Comú y ERC.
El propósito de los comerciantes y el ayuntamiento de acelerar el consumo local se ha traducido también en la puesta en marcha este mes de octubre de la citada tienda online BCNMarket, con el objetivo de avanzar en la digitalización de los establecimientos de la ciudad y de poder competir con las grandes plataformas de comercio online.
A esta herramienta digital, desarrollada técnicamente por Tiendeo y Manzaning, ya hay más de 2.500 establecimientos adheridos. Los comerciantes que se adhieren lo pueden hacer con dos modalidades: de forma gratuita o pagando una cuota mensual de ocho euros más IVA. La opción de inscripción con pago ofrece la funcionalidad de venta online, entrega a domicilio, soporte técnico personalizado para ayudar a gestionar su espacio en la página, y mantenimiento del contenido.
La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…
Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…
El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…
Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…
En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…
La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de…