Un total de 38.000 personas se han congregado para ver de muy cerca a los bólidos de los circuitos
El piloto Carlos Sainz saluda al público.
Hacía tiempo que Barcelona no respiraba un ambiente de celebración y expectación como el de este miércoles. Un total de 38.000 personas se han congregado esta tarde en el entorno de Plaza Catalunya y de Paseo de Gràcia para asistir a la exhibición de bólidos de la Fórmula 1. Una fiesta ciudadana que se ha organizado en el centro de la ciudad con motivo del Gran Premio de España de F1, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló.
Esta es la primera vez que Barcelona acoge un road show de este tipo. Llega después de que el año pasado se hiciera un evento similar en Madrid en medio de las negociaciones de las autoridades madrileñas para conseguir que la F1 organice un Gran Premio allí, según informa la ACN. Una celebración que no ha estado exenta de restricciones al tráfico y grandes aglomeraciones de gente, con puntos donde costaba avanzar. También ha habido vecinos que han protestado en contra del acto, cortando la calle Aragó, una de las principales autopistas urbanas de la ciudad.
La exhibición de esta tarde ha ido calentando motores desde el domingo, cuando se instaló en Plaza Catalunya una fan zone. Se trata de un village muy completo con paradas de gastronomía, música en vivo, simuladores de última generación, varios monoplazas en los que fotografiarse y tiendas donde comprar merchandising de F1.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…