La empresa es la tercera compañía que se incorpora a los mercados de crecimiento de BME en lo que va de año
El presidente de Better Consultants, Ricard Flores, en el toque de campana de debut en BME Scaleup.
Nuevo toque de campana en la Bolsa de Barcelona. La firma de consultoría y servicios en tecnología de la información Better Consultants se ha incorporado a BME Scaleup. La empresa, fundada en 1989, ha dado el salto al parqué con un precio de referencia de cuatro euros por acción, que sitúan la valoración de la compañía en 8,17 millones de euros.
La empresa, que ofrece servicios de innovación digital que van desde el desarrollo web a la ciberseguridad y al cloud, ha dado el pistoletazo de salida a su trayectoria bursátil desde la premisa de que “una empresa como Better Consultants tiene que estar en los mercados de valores”, como ha defendido el cofundador y presidente de la compañía, Ricard Flores.
“Es un ejercicio de autoestima y de compromiso. Te adentras en un club en el que serás analizado constantemente, y tienes que lucir bien tus cualidades, con transparencia”, ha añadido después de hacer sonar la emblemática campana. “Cuando me preguntan por qué nos sumamos, la pregunta tal vez debería ser al revés: ¿Por qué los que no se han incorporado todavía no lo han hecho?”.
“Europa tiene que ser competitividad, y para serlo debe tener mercados de valores potentes”, ha añadido Flores, que ha protagonizado el toque de campana como “un rito en una catedral”, en referencia a la Bolsa como un símbolo del mercado de valores, en el que que no hace tanto rebosaban los agentes con sus papeles físicos, ahora sustituidos por el mundo digital.
En esta era digital, en la que tecnologías como la inteligencia artificial ganan peso, Flores ha reivindicado que, desde Better Consultants, “vamos a seguir apostando muy fuerte por la inteligencia natural, por el talento de las personas”. Y es que, “solo con personas talentosas que sepan utilizar buenas herramientas como la IA, las empresas seguiremos adelante”.
Desde esta convicción, la compañía, que cuenta con más de 130 empleados, encara el futuro con “expectativas muy agradables”. La empresa, que ha contado con el asesoramiento de GVC Gaesco Valores y de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, cuenta con oficinas en Madrid, Alicante y Andorra, además de Barcelona.
La consultora es la tercera empresa que se incorpora a los mercados de crecimiento de BME en lo que va de año, incluyendo tanto BME Scaleup como BME Growth. Ambos mercados dirigidos a pymes en crecimiento recibieron el año pasado a 23 nuevas compañías, y suman más de 150 empresas. Por su lado, BME Scaleup pone el foco en pequeñas y medianas empresas con un crecimiento acelerado, mientras que BME Growth acompaña a empresas de mayor tamaño a seguir potenciando su crecimiento.
“Ser una empresa cotizada implica ventajas relevantes de financiación, porque abre la puerta a una nueva comunidad inversora”, ha destacado el director de mercados primarios de BME, Álvaro Castro, que ha invitado a la consultora a sacar partido de unas ventajas que van más allá de la financiación y que pasan por la visibilidad y por “la diferenciación en un mundo tan competitivo como el digital”.
El equipamiento abre como el primer Polo de Actividad Económica de Barcelona, con impulso tanto…
Los cristales del escaparate del Dry aparecen decorados con dibujos de Mariscal en la famosa…
La consultora tecnológica prevé mantener este año un crecimiento a doble dígito y duplicar su…
18 restaurantes de Barcelona presentarán este fin de semana sus diferentes versiones de los tacos,…
La plataforma, que genera contenidos y planificaciones didácticas de acuerdo con la normativa, está inmersa…
El proyecto ya está en marcha, pero es necesaria la colaboración público-privada de todos los…