Ecosistema emprendedor

Cafler cierra una ronda de cinco millones de euros para crecer en Europa

La plataforma online de movilidad delegada para particulares y empresas está corriendo su propia carrera de fondo en el continente europeo. En menos de un año, se ha posicionado en París y Londres y próximamente entrará en Milán y Berlín.

La empresa Cafler, desde su creación en julio de 2021, ha ampliado los servicios para particulares y empresas relacionados con el vehículo y opera ya en 25 ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Madrid, además de París y Londres, donde ha iniciado su expansión internacional. En breve ampliará la presencia en Europa con la entrada en Milán y Berlín.

Para este objetivo, la startup fundada por Ricard Guillem e Iñigo Diego, ha cerrado una ronda de inversión de casi cinco millones de euros, liderada por el fondo Seaya Ventures que tiene como socio principal a Aristotelis Xenofontos. Además, Cafler mantiene a sus inversores anteriores: Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, ​​socio del fondo de inversión internacional Cathay Innovation.

La firma de servicios relacionados con el coche, que cuenta con medio centenar de trabajadores, inició su actividad con un primer servicio consistente en pasar la ITV de los usuarios de Madrid y Barcelona, ​​lugar en el que tiene su sede central, pero en la actualidad ofrece otras labores. Entre ellas, el servicio de control previo a la inspección técnica y los concesionarios y talleres pueden beneficiarse de los servicios de transfer de vehículos, ya sea con conductor o grúas, tanto en corta como en media y larga distancia. Además, los usuarios —que pagan una tarifa única de 10 euros por servicio— pueden solicitar a la actual flota de más de un centenar de conductores de Cafler nuevas gestiones como lavado, servicio de taller o repostar el combustible, entre otros. El propósito de los fundadores es ampliar este abanico de prestaciones con la mejora de su aplicación.

En España, Cafler proporciona todas estas prestaciones con una red de más de 2.000 puntos de servicio, desde donde mueve vehículos de forma eficiente y económica para realizar diferentes gestiones relacionadas con el coche.

Ricard Guillem, un joven de 17 años fundador y presidente ejecutivo de Cafler, ha asegurado que la compañía ha “validado en pocos meses de vida una propuesta de negocio que era disruptiva a la vez que necesaria” y que los inversores están dando su confianza a la estrategia de crecimiento de la empresa, que piensa “afianzarse en Europa en pocos meses”.

Compartir
Publicado por
Maria Teresa Coca

Artículos recientes

  • Escena

‘Laudamus te, Domine’

Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…

19 de abril de 2025
  • El Bar del Post

Álvaro Colomer: El alma descarriada del escritor

“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…

19 de abril de 2025
  • Música

Orquestra Sònica propone una fusión de instrumentos clásicos con música moderna

El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…

18 de abril de 2025
  • Opinión

Elogio de la mona

Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad

18 de abril de 2025
  • Social Stories

Banco Sabadell lleva donados más de 430.000 euros con la iniciativa ‘Aces Solidarios’

Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…

18 de abril de 2025
  • Profesionales

Las 102 primaveras de Esther Vilar

Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…

17 de abril de 2025