Lynk & Co  botiga club Anvers
EL CLUB DE LA MARCA CHINO-SUECA EN AMBERES.

El club de coches por suscripción Lynk & Co abre en el Paseo de Gràcia

La marca de coches china fundada en 2016 y perteneciente al Grupo Geely, propietario de marcas de automóviles como Volvo, ha establecido en Barcelona el primer establecimiento en España de su innovadora generación de concesionarios

La marca china Lynk & Co ha llegado al Paseo de Gràcia de Barcelona con la apertura de su innovador club, una nueva generación de concesionarios de vehículos donde la exposición de los coches ha cedido el paso a espacios comunitarios donde tomar un café, hacer coworking, celebrar eventos, exponer obras de artistas locales y productos de marcas que transmitan creatividad. Pero también se podrá ver y realizar una prueba de conducción y apuntarse a las cuotas mensuales exclusivas del modelo Lynk & Co 01.

La marca de coches china, fundada en 2016, pertenece al Grupo Geely, propietario de marcas de automóviles como Volvo. El nuevo punto de encuentro donde compartir experiencias de movilidad sostenible, el primero de la marca en España, se inaugurará el próximo mes de abril, en el número 44 de una de las principales arterias comerciales de Barcelona.

La automovilística chino-sueca tiene otros establecimientos de estas características en Ámsterdam, Berlín, Múnich, Estocolmo, Hamburgo, Göteborg y Amberes. El club barcelonés ha sido diseñado en colaboración con Masquespacio, un estudio de diseño valenciano, que ha conjugado las características de la marca con el estilo local de Barcelona, ​​según ha explicado Lynk & Co sin querer destapar “aún” las características.

El club de la capital catalana reproducirá una fórmula de comercializar los vehículos de Lynk & Co, en base a la movilidad compartida y suscripción. Es decir, el cliente puede adquirir el vehículo con una compra tradicional, pero también puede disfrutarlo mediante un pago de 500 euros al mes para la modalidad de suscripción. Esta fórmula permite hacer uso de un vehículo donde y cuando sea necesario, pudiéndolo realquilar a otros miembros autorizados del club mientras no se hace uso del coche. Además, esta modalidad no tiene permanencia alguna, por lo que pasado el tiempo de suscripción, se puede cancelar el contrato.

model Lynk & Co 01
El modelo Lynk & Co 01, un SUV híbrido, que se comercializa en toda Europa.

La gama de Lynk&Co cuenta por el momento con un único vehículo a la venta que se denomina Lynk&Co 01. Se trata de un modelo híbrido SUV compacto, basado en la misma plataforma modular que utiliza Volvo para sus coches. La compañía ha informado de que en España cuenta ya con 4.000 miembros, con más de 600 coches Lynk & Co 01 circulando. A lo largo de este año, prevé abrir un establecimiento en Madrid.

Coincidiendo con el anuncio de la instalación en Barcelona de este sistema, el consejero delegado de la marca, Alain Visser, ha explicado que el club de Barcelona es un gran hito para Lynk & Co “en el que hemos estado trabajando desde hace tiempo”. “España es un mercado vibrante y continuaremos creciendo con este nuevo espacio físico. El club será el mejor punto de encuentro para todo el mundo que esté dispuesto a explorar un nuevo concepto de movilidad donde la experiencia prevalece por encima de todo”, añade.

Lynk & Co botiga club Anvers
El club de Amberes tiene una amplia cafetería.