La cervecera avanza en su plan de sostenibilidad al haber sustituido el plástico retractilado que envuelve los packs de Estrella Damm por un envase de cartón. La iniciativa retirará de circulación 99 toneladas de plástico al año.
El presidente de Damm, Demetrio Carceller.
Menos plástico y más cartón. Tras anunciar hace unos meses la eliminación de las anillas de plástico que se utilizan para agrupar las latas, Damm apuesta ahora por eliminar también totalmente los plásticos retractilados que envuelven las latas. Desde esta semana, todas las cervezas de Estrella Damm que se venden agrupadas ya no salen de fábrica envueltas en un plástico rojo decorado, sino en un embalaje de cartón procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
Según la empresa, la eliminación del retractilado en los packs de seis, doce y 24 latas supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año, una cantidad que se suma a las 260 toneladas que se dejaron de utilizar al sustituir el pasado año las anillas de plástico por unos agrupadores de cartón biodegradable.
Con estas dos iniciativas, Damm quiere contribuir a frenar la contaminación del Mediterráneo, donde se calcula que el 95% de los residuos que flotan en el mar son plásticos o microplásticos.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…