El grupo cervecero cumple con su objetivo de reducir el uso de plástico con un pionero proyecto en el sector que apuesta por un sistema de agrupación de los packs de latas hecho con cartón de origen sostenible
El nuevo sistema sustituye el plástico por el cartón.
Desde este mes de diciembre Estrella Damm ya produce el 100% de sus latas con anillas de cartón 100% biodegradables, es decir, ha eliminado por completo todas las anillas de plástico de sus packs. Así, dejarán de salir al mercado casi 89 millones de unidades de anillas de plástico al año, lo que implicará una reducción de más de 260 millones de toneladas de este material.
Este proyecto, en el que ha trabajado dos años, ha supuesto un cambio en la estructura industrial y una inversión de más de seis millones de euros. Ahora, el siguiente paso será sustituir también por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas con el objetivo de eliminarlos en 2021.
El nuevo sistema para agrupar las latas se denomina LatCub y está elaborado con fibras naturales procedentes de árboles gestionados de forma sostenible. LatCub ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación, un galardón que entrega la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ProCartón).
La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…
Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…
El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…
Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…
En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…
La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de…