La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de crecimiento
La sede central de Desigual en Barcelona.
Desigual sigue avanzando en su camino hacia la rentabilidad. La firma liderada por Thomas Meyer cerró 2024 con 3,1 millones de euros antes de impuestos, en el tercer ejercicio consecutivo de crecimiento orgánico. Pese a estos beneficios, la marca facturó 332 millones de euros, un 12% menos que en 2022, el último ejercicio en el que comunicó sus resultados, tras un 2023 de silencio.
Las prendas y propuestas de moda de la cadena tuvieron una buena acogida sobre todo en el canal digital y de venta internacional. De hecho, el online de Desigual sigue en auge, por lo que la estrategia de la compañía de los últimos cinco años ha surtido efecto: mientras que en 2019 representaba un 19% de las ventas, ahora el online ha escalado hasta un 35% del total.
Además, la venta orgánica ha crecido en los mercados internacionales de la compañía, que tiene presencia en 95 países. Entre ellos, destacan las ventas en Japón, que han crecido un 9%, y en Estados Unidos, donde han aumentado un 7%. En el conjunto de los países de Europa Central, Oriente Medio y África, han crecido un 11%.
La compañía, que en 2024 cumplió 40 años, da por cerrado “con éxito” el proceso de transformación que inició en 2019, y ahora se prepara para una nueva fase de crecimiento, enfocados a un consumidor más joven y orientado a la moda. Según la firma, afronta este 2025 “sobre una base sólida de negocio”.
Con la transformación emprendida en 2019, Desigual ha renovado su marca para conectar con un cliente más joven y seguidor de las tendencias de moda, con una propuesta más contemporánea. Tras cinco años desde que impulsó esta estrategia, la media de edad de su cliente se ha reducido en casi diez años.
En paralelo, la firma ha reestructurado su red comercial. Para ello, ha invertido 98 millones de euros, a la vez que ha reducido un 28% su superficie comercial total, para redimensionar su red de tiendas. Pese al cierre de establecimientos, ha seguido apostando por abrir locales emblemáticos, como el que inauguró en noviembre en Shanghái, una flagship store de 230 metros cuadrados inspirada en el modernismo, un símbolo de esta apertura de una nueva etapa.
La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…
Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…
El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…
Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…
En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…
La histórica sala situada en La Rambla, que cerró en 2020, combinará en esta nueva…