Seat confirma en el Salón Automobile Barcelona que el nuevo modelo eléctrico urbano de Cupra llevará el nombre del barrio del Raval y que se producirá en Martorell
La 'pick up' eléctrica que Ebro fabricará en la Zona Franca. ©Àlex Recolons/ACN
La histórica marca Ebro renacerá este año de la mano de cuatro marcas —Btech, Jaton Racing, Api Brothers y Nexus Projectes— con una nueva pick up eléctrica que se fabricará en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca y que servirá para dar trabajo a los trabajadores que se fueron al paro cuando el fabricante japonés cerró. Será en 2024 cuando empezará la producción de este modelo, cuyo prototipo se ha presentado en el Automobile Barcelona, que arranca este jueves con la previsión de atraer a 300.000 visitantes.
El consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, ha remarcado que la presentación de este jueves de la pick-up, que aprovecha las líneas de un antiguo modelo de Nissan y tiene una autonomía de 400 kilómetros, es “muy emotiva” porque representa el retorno a la fábrica que vio nacer a la marca Ebro en 1967 y que posteriormente adquirió la automovilística nipona. “Es emocionante que pueda renacer Ebro en la misma fábrica que inauguró”, ha afirmado, según informa ACN.
La marca prevé llegar a las 50.000 unidades producidas de todos sus modelos de cara a 2027, entre los que también habrá una furgoneta de última milla. Según ha confirmado Calef, antes de empezar la producción, la marca ya tiene pedidos en cinco países de Europa.
La marca Ebro forma parte de un conjunto de empresas que ganó el concurso para reindustrializar la fábrica de Nissan. En total, hay unos 1.200 de extrabajadores de Nissan que están pendientes de que vuelvan a activarse las contrataciones.
El consejero delegado de Ebro ha enviado un mensaje de confianza a los empleados: “Los sindicatos han colaborado mucho y el proyecto tiene que salir bien. Les tenemos que transmitir la confianza de que recuperarán el puesto de trabajo cuanto antes mejor”.
Martorell fabricará el Cupra Raval
El nuevo coche pequeño que fabricará la planta de Martorell a partir del 2025 será el Cupra Raval, según ha confirmado el presidente de Seat, Wayne Griffiths. El nombre, que ya sonaba con fuerza hace tiempo, reafirma la apuesta de Volkswagen por impulsar la marca Barcelona en el mundo. “El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y, hoy, estamos orgullosos de que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu”, ha afirmado Griffiths en un acto en el Automobile Barcelona.
La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…
Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…
El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…
Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…
En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…
La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de…