El Bar Martínez de Barcelona gana la segunda edición del concurso a la mejor caña de cerveza

Los diez finalistas han tenido que demostrar este lunes sus habilidades en los tiradores delante del jurado, reunido en la Antiga Fàbrica Estrella Damm

Dos mil euros por ser el establecimiento que mejor tira las cañas de Estrella Damm en Catalunya. Éste es el premio que se ha llevado este lunes el Bar Martínez de Barcelona, que ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso de Tiraje de Estrella Damm. El Bar Marisquería Ismael, de Santa Perpetua de Mogoda, y el Rustic BCN, de Barcelona, han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cerca de 500 establecimientos de Catalunya presentaron su candidatura para participar en este concurso. Para ello, debían grabar a uno de sus profesionales tirando una caña y subir el vídeo a la plataforma Bar Manager, la aplicación con la que Damm se relaciona con sus clientes del sector de la hostelería. De entre todas las candidaturas presentadas, un jurado profesional seleccionó a los diez finalistas que, este lunes, han tenido que demostrar sus habilidades en los tiradores durante la parte presencial del concurso, celebrada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Algunos de los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para valorar cómo de bien tiraban las cañas los participantes en la final han sido la técnica utilizada, así como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra.

Según Damm, para conseguir la caña perfecta es necesario utilizar una copa limpia, abrir el tirador por completo y dejar pasar la primera presión; inclinar la copa 45 grados para su llenado y, una vez llenada la copa hasta los 3/4 de su capacidad, cerrar el grifo, para después volver a abrirlo y dejar caer suavemente la crema en la copa, coronándola.

El ganador de esta segunda edición ha sido Óscar Puertas, del Bar Martínez de Barcelona, que ha recibido un cheque por valor de 2.000 euros. El segundo puesto ha sido para Ismael Barón, del Bar Marisquería Ismael de Santa Perpetua de Mogoda, y el tercero, para Marta Jiménez, del Rustic BCN de Barcelona, que se han llevado 1.000 euros y 500 euros de premio, respectivamente. Los otros siete finalistas que se han disputado el podio han sido el Bar Punt 5 de Figueres, Barram de Mataró, Frida Restaurant de Tarragona, La Bodega Moderna de Barcelona, Palau Nou Gintonic Bar de Molins de Rei, Restaurant Neptú de Girona y NewPort Gastrobar de Roses.

Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Música

Orquestra Sònica propone una fusión de instrumentos clásicos con música moderna

El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…

18 de abril de 2025
  • Opinión

Elogio de la mona

Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad

18 de abril de 2025
  • Social Stories

Banco Sabadell lleva donados más de 430.000 euros con la iniciativa ‘Aces Solidarios’

Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…

18 de abril de 2025
  • Profesionales

Las 102 primaveras de Esther Vilar

Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…

17 de abril de 2025
  • Opinión

Más allá del trabajo, un espacio para vivir

El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…

17 de abril de 2025
  • Disfruta Barcelona

Tarde en el Godó

Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…

17 de abril de 2025