Más de un centenar de diseñadores de ámbito estatal y local se reúnen del 16 al 18 de diciembre en el Disseny Hub de Barcelona para presentar sus creaciones y celebrar los diez años de este emblemático evento
El Design Market Barcelona se celebra en el Disseny Hub.
El Design Market Barcelona vuelve al Disseny Hub. Tras dos años celebrándose de manera virtual, el mercado retoma la presencialidad para colocarse como feria de referencia para los amantes del diseño. En la actual edición, el FAD (Foment de les Arts i del Disseny) presenta en el edificio Disseny Hub, ubicado en la Plaza de les Glòries de Barcelona, un total de 113 expositores que mostrarán sus últimas creaciones. Entre los días 16 y 18 de diciembre, el mercado albergará los mejores productos y creaciones de los más prometedores diseñadores de ámbito estatal y local.
La selección de participantes ha corrido a cargo de un comité formado por profesionales de las cinco asociaciones del FAD relacionadas con los productos que se van a exponer: diseño industrial; diseño gráfico y comunicación audiovisual; arte y artesanía; moda y complementos; arquitectura e interiorismo.
En su décima edición, el Design Market Barcelona ha conseguido reunir a 113 creadores que presentan una gran variedad de diseños en campos tan diversos como iluminación, juguetes, artesanía para el hogar, joyería, mobiliario, obras de arte, publicaciones y gastronomía.
En este último apartado, destaca la reinterpretación de los bombones de Chocoletters, una iniciativa impulsada por el ingeniero Andrés Gómez y el diseñador de tipografía Bogidar Mascareñas. También destaca el proyecto de las Bodegas de las Nietas de Bernabé, una pequeña bodega instalada en el pueblo de Baños de Valdearados (Burgos), que no produce más de 4.000 botellas al año y que pronto formará parte de la DO Ribera del Duero.
Entre las últimas tendencias destaca la presencia de la artesanía en vidrio. The Glass Apprentive, proyecto del joven vidriero y diseñador Pròsper Riba Vilardell. Este creador, formado en Alemania, presenta un proyecto de vidrio soplado en el que diseño y artesanía convergen para crear obras singulares. En este mismo sector, también estará presente Lucirmás, que desde 2006 trabaja bajo la filosofía de crear piezas únicas y sostenibles a partir de vidrio.
En cuanto a obras de artes limitadas, destaca el artista de L’Hospitalet de Llobregat Joan Canals con su obra plástica contemporánea, que ya ha expuesto en galerías de Estados Unidos, Reino Unido, China, Argentina, México o India, entre otros. El Design Market Barcelona también reserva un espacio para que los estudiantes presenten sus proyectos, entre los más destacados encontramos el Estudi Júlia Capella, de la Escola Massana.
Durante los tres días de mercado los horarios son variables. El viernes 16 de diciembre el mercado abrirá únicamente durante la tarde, de 15h a 21h. El sábado, en cambio, se podrá disfrutar desde las once de la mañana a las nueve de la noche y el domingo también desde las 11 h, pero únicamente hasta las 20 h.
El precio de la entrada es de 3 euros y el acceso es gratuito para los menores de 16 años. La organización espera una afluencia cercana a los 10.000 visitantes entre los tres días de mercado.
Este año, el mercado ha apostado por mantener activa la plataforma digital que se creó para celebrar las dos últimas ediciones de manera virtual. De esta manera, dicha plataforma servirá como escaparate para dar a conocer las marcas y productos seleccionados para este 2022 y seguir promocionando el Design Market Barcelona.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…