La estadounidense The Knot Worldwide estará en la ciudad, a partir de marzo de 2023, con unas 750 personas que desarrollarán los productos tecnológicos y otras innovaciones para el negocio global de la multinacional
Imagen del proyecto del inmueble de la Calle Pau Claris, donde se ubicará The Knot Worldwide.
La multinacional estadounidense The Knot Worldwide centralizará en Barcelona su hub tecnológico internacional que da servicio a todas las divisiones del grupo especializado en la planificación digital de bodas.
La compañía ha decidido trasladar de Sant Cugat a la capital catalana el equipo de desarrolladores de productos tecnológicos e innovación, a partir de marzo de 2023 y completará la mudanza en septiembre de ese año.
La decisión se ha tomado después de anunciar recientemente que Barcelona había sido elegida la sede de la multinacional para potenciar su centro tecnológico de operaciones internacionales, a través de su división Bodas.net. Para ello, el grupo ha reafirmado que prevé cerrar el año incorporando a más de 250 personas, gran parte de perfil tech, al equipo actual formado por 500 trabajadores.
Actualmente, la oficina de Barcelona centraliza el negocio de 14 mercados en Europa, Asia y América Latina, coordinando casi 1.000 desarrolladores de 23 nacionalidades, y ofrece servicio tecnológico a todas las marcas de The Knot Worldwide a nivel mundial. Entre ellas, The Knot, WeddingWire, Bodas.net, Hitched y Matrimonio.com.
Las nuevas oficinas están ubicadas en la Calle Pau Claris, en un edificio que está en construcción y en el que The Knot Worldwide ha alquilado 3.600 metros cuadrados —planta baja y las tres primeras plantas—, “con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los trabajadores, adaptar la nueva sede al formato laboral híbrido (presencial y remoto)”, asegura la compañía.
Ángel Llull, presidente Internacional de The Knot Worldwide y responsable del hub de Barcelona, manifiesta que “los mercados internacionales de The Knot Worldwide están creciendo a gran ritmo y en los últimos dos años hemos cambiado la manera de trabajar y cada mes necesitamos incorporar nuevo talento, por lo que nuestras oficinas deben adaptarse también a estos cambios y evolucionar para seguir el ritmo de crecimiento de la compañía”. Hasta ahora, el grupo propietario de Bodas.net disponía de unas oficinas en la Calle Balmes de Barcelona y el grueso del equipo estaba en las instalaciones de Sant Cugat, un espacio de trabajo que se mantendrá para dar apoyo al equipo local.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…