Argenta Patrimonios Vall Banc Group cubre el 30% del presupuesto que el centro médico dedica cada año al rabdomiosarcoma
Argenta Patrimonios Vall Banc Group entregando el cheque.
El cáncer de rabdomiosarcoma se forma en los tejidos blandos, especialmente en el tejido muscular del esqueleto o en órganos huecos como la vejiga o el útero, afectando habitualmente a niños menores de 15 años. En España, cada año se diagnostican entre 35 y 40 nuevos casos.
Argenta Patrimonios Vall Banc Group ha donado 15.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu para avanzar en la investigación para combatir este cáncer infantil minoritario. Con esta donación, a través de la Asociación contra el rabdomiosarcoma, la entidad financia el 30% del presupuesto anual que el centro médico destina a este tipo de sarcoma.
El responsable de Argenta Patrimonios y presidente de la Asociación contra el rabdomiosarcoma, Joan Manel Casanovas, defiende que ayudar a acciones sociales como esta forma parte del ADN de la entidad. “Aún queda un largo camino para avanzar en la investigación de este cáncer minoritario y saber que, con nuestra ayuda, contribuimos a ello es muy gratificante”, remarca.
La pandemia ha perjudicado la movilización de recursos para los estudios y tratamientos de este tipo de enfermedades. Por ello, Emma Perrier, del departamento de captación de fondos de Sant Joan de Déu, señala que la donación por parte de Argenta Patrimonios supondrá un gran impulso para 2021, convirtiéndose en la más alta que ha recibido la Asociación contra el rabdomiosarcoma este año.
Entidades como esta se dedican a recaudar fondos para la investigación, a través de la organización de actividades lúdicas y donaciones privadas. La entidad fue creada en 2015 y, durante cinco años, ha destinado 50.000 euros anualmente para subvencionar el coste del proyecto.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…