Post-Data

El turismo internacional sigue al alza en España en 2018

España recibió el pasado mes de marzo la visita de 5,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante los tres primeros meses de 2018 el número de turistas que visitaron España aumentó un 6% y superó los 13,7 millones. Estos datos no incluyen ni a los viajeros en tránsito ni a los visitantes de un solo día sin pernoctación.

El país que aportó más visitantes en marzo fue el Reino Unido, con casi 1,2 millones de turistas (el 22% del total) y un aumento del 5,6% respecto al mismo periodo de 2017. Los siguientes países en este ranking fueron Alemania (casi 820.000) y Francia (650.000).


Las comunidades autónomas que recibieron a más turistas durante el pasado mes de marzo fueron Canarias (25% del total) y Catalunya (22,5%). Andalucía fue la tercera con el 14% del total de turistas llegados a España.

En cifras absolutas, Canarias fue visitada por algo más de 1,3 millones de turistas en marzo, un 5% más que en marzo de 2017, mientras que a Catalunya llegaron algo más de 1,2 millones de turistas, un 5,1% más que en el mismo mes de 2017. En el caso de Andalucía, fueron casi 785.000 turistas, un 8,9% más que el año anterior.

Si analizamos las cifras acumuladas de los tres primeros meses de 2018, Canarias se sitúa en primer lugar con más de 3,7 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2017. Catalunya ocupa la segunda posición con casi 3,1 millones de turistas y un aumento del 3,4%. Andalucía es tercera con más de 1,9 millones de visitantes y un crecimiento del 4,4%.

Compartir
Publicado por
Ismael Nafría

Artículos recientes

  • Escena

‘Laudamus te, Domine’

Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…

19 de abril de 2025
  • El Bar del Post

Álvaro Colomer: El alma descarriada del escritor

“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…

19 de abril de 2025
  • Música

Orquestra Sònica propone una fusión de instrumentos clásicos con música moderna

El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…

18 de abril de 2025
  • Opinión

Elogio de la mona

Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad

18 de abril de 2025
  • Social Stories

Banco Sabadell lleva donados más de 430.000 euros con la iniciativa ‘Aces Solidarios’

Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…

18 de abril de 2025
  • Profesionales

Las 102 primaveras de Esther Vilar

Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…

17 de abril de 2025