Los conocidos como kiwis levantan el trofeo de la regata a cuatro días de que empiece la etapa de ‘round robin’, que eliminará a uno de los equipos a principios de septiembre
El Emirates Team New Zealand ha ganado la regata preliminar de Barcelona.
El defensor de la Copa del América ha cumplido los pronósticos y se ha alzado como ganador de la regata preliminar de la competición. Los neozelandeses han revalidado su liderazgo tras vencer al Luna Rossa Prada Pirelli, el equipo italiano que en la anterior edición compitió con los kiwis en la final, quedando en segunda posición en una competición en la que, en realidad, no existe un segundo.
Los seis equipos de la competición han ofrecido durante esta regata preliminar el espectáculo de carreras serpenteantes de barcos voladores para el que la ciudad se ha preparado durante dos años. Con un campo de regatas ubicado entre el Hotel W y el reformado Port Olímpic, los equipos han competido por primera vez en sus nuevos barcos modelo AC75. Estos bólidos del mar han protagonizado la que ha sido la tercera regata preliminar de la competición, después de las celebradas en Vilanova i la Geltrú en septiembre, y en la saudí Yeda en noviembre.
Además de los kiwis e italianos, el francés Orient Express Racing Team, el suizo Alinghi Red Bull Racing, el británico Ineos Britannia y el estadounidense New York Yacht Club American Magic han competido en una fase en la que no había todavía nada en juego. Sin embargo, esta etapa ha revelado los puntos fuertes de los equipos ante sus rivales y sobre el oleaje barcelonés, también ante un público que ha presenciado los cuatro días de regata preliminar desde diversas fan zones y desde playas y espacios portuarios reconvertidos en gradas y miradores.
Con su victoria y pese a perder contra el American Magic en la última ronda, el Emirates Team New Zealand ha confirmado su superioridad a cuatro días del inicio de las regatas de la Copa del América, ya sin preliminares. La fase de round robin empezará el jueves 29 de agosto y enfrentarán a todos los equipos. En esta etapa, que acabará a principios de septiembre, uno de ellos será eliminado, y en ningún caso será el neozelandés: el defensor del trofeo ya tiene asegurado su pase directo a la final, que se disputará en octubre. Así, después del preludio de la regata preliminar ya en mar barcelonés, la Copa del América se pone seria, sumergiéndose en una nueva fase en la que cada prueba y cada punto cuentan.
La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…
Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…
El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…
Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…
En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…
La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de…