La capacidad innovadora de las empresas es un factor importante a la hora de mejorar la competitividad y fortalecer el crecimiento de la economía en su conjunto. Según los datos que acaba de publicar Eurostat para el año 2016, un 50,6% del total de empresas con más de 10 trabajadores han introducido, en promedio, algún tipo de innovación o realizado una actividad innovadora. El porcentaje de empresas innovadoras es mucho más elevado entre las grandes empresas con más de 250 trabajadores. Ahí la cifra alcanza una media del 83% y hay países como Alemania y Lituania que incluso superan el 90%.
Por debajo de la media europea figuran todos los países de reciente adhesión a la UE, junto con España. En nuestro país solo el 36,9% del conjunto de empresas con más de 10 trabajadores son innovadoras, pero la cifra aumenta al 74,9% entre las grandes empresas. Los últimos países en la clasificación son Polonia con un 22,0% y Rumanía con un 10,2%.
El siguiente gráfico muestra la clasificación por países según el porcentaje de empresas innovadoras a lo largo de 2016.
La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…
Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…
El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…
Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…
En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…
La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de…