Todas las categorías y regiones en las que opera la multinacional con sede en Sant Cugat vieron mejorados sus resultados en 2024 respecto al año anterior
La sede de Eurofragance, en Sant Cugat del Vallès.
Eurofragance ha cerrado 2024 con un crecimiento sin precedentes. Las fragancias de la multinacional catalana la han llevado a facturar 180 millones de euros durante el año pasado, cifra que representa un 27% más respecto a 2023 y que mantiene la tendencia al alza de la firma, fundada en 1990 en Barcelona.
La compañía, que produce y comercializa fragancias para marcas internacionales, ha registrado este crecimiento en todas sus categorías y regiones en las que opera. De hecho, “la contribución de cada región ha resultado fundamental a la hora de conseguir estos resultados”, según el director financiero de la empresa, Juan Ramón López. Tanto es así que las diversas regiones han registrado aumentos que oscilan del 19% hasta el 30%.
“Estamos capitalizando el rápido desarrollo de mercados dinámicos como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí”, que continúan expandiéndose con inversiones en el comercio minorista de belleza. Así lo ha explicado el director de mercados de la compañía, Joan Pere Jiménez, que en 2026 asumirá la dirección general de la empresa, en sustitución de Laurent Mercier.
La compañía también ha aprovechado las tendencias positivas del mercado en Turquía, Indonesia y la India. En esta línea, la empresa inauguró durante 2024 un nuevo centro en Bombay para reforzar su posición en el mercado indio. Además de abrir este nuevo centro, la empresa ha apostado por invertir en innovación en diversos ámbitos: “Nuestro compromiso con la innovación seguirá siendo el motor de nuestro éxito durante los próximos años”, ha asegurado Mercier.
En este año de crecimiento, también han registrado aumentos las diferentes categorías de la compañía, con un incremento del 28% en la perfumería fina, y del 20% en los sectores del cuidado del hogar y del cuidado personal.
Para fabricar sus productos, la multinacional gestiona sus propias fábricas en España, Singapur y México, y cuenta con socios de producción en China e India. Teniendo en cuenta sus filiales y sus academias de desarrollo profesional, la plantilla de Eurofragance creció un 15% en 2024, hasta los 600 trabajadores.
El equipo de arqueólogos aseguran que se trata de un hallazgo "excepcional", ya que hasta…
Con esta ampliación de capital, la empresa biotecnólogica refuerza su plan estratégico para cotizar en…
Barcelona verá culminada una de sus nuevas centralidades este sábado, con una fiesta de inauguración…
Tres ejemplos que demuestran que con visión, autenticidad y una propuesta clara, destacar es posible
La fiesta del libro y de la rosa vuelve a llenar las calles de Barcelona…
Desde los clásicos reinventados hasta la cocina más canalla, estos tres restaurantes de Barcelona conquistan…