La principal mutua de Catalunya logra sortear la crisis del coronavirus gracias a la diversificación de su cartera, que alcanza un volumen de primas de 728 millones de euros
Edificio corporativo de FIATC Seguros en la Diagonal.
La junta general de mutualistas de Fiatc ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio de 2020, marcado por la pandemia, pero del que el grupo asegurador ha salido airoso, con un beneficio neto de 16,22 millones de euros y un volumen de primas de 728,1 millones de euros, un 5,46% más. El alza de los ingresos por primas contrasta con el comportamiento del conjunto del sector, que el pasado año decreció un 8,24%.
Hay que tener en cuenta que la segunda mayor mutua de España y primera de Catalunya ha registrado un buen comportamiento en la mayoría de ramos donde opera, con crecimientos cercanos al 10% en seguros de automóviles y del 16% en embarcaciones. También ha crecido en pólizas de hogar (+2%), decesos (+6,85%) y en el negocio de vida (+9,30%). En todos los ramos de no vida el sector creció el pasado año un 1,09%, mientras que Fiatc triplicó esta cifra, con un alza del 3,4%. En vida, la mutua avanzó un 9,3%, frente al decremento del 20,66% registrado por el global del mercado.
La mutua presidida por Joan Castells destaca la diversidad de su cartera. Los seguros de vida aportan el 36,25% de su negocio y el 63,75% restante está repartido entre salud (23,4%), automóviles (15%), multirriesgo (14%) y diversos (10,8%).
Fiatc emplea a 869 empleados y tiene una ratio de solvencia del 227,97%. Según la entidad, en 2020 se ha dado cobertura a las personas afectadas por covid-19 en los ramos de asistencia sanitaria y decesos a pesar de ser un riesgo excluido de las pólizas.
En paralelo a la actividad aseguradora, el grupo Fiatc opera en el sector sanitario, ya que es propietario de la Clínica Diagonal, inaugurada en 2011. Además, la mutua, a través de la filial Inverfiatc, opera diversas residencias para la tercera edad en municipios como Cornellà, Sant Cugat y Mollet.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…