Good News Barcelona

Las flechas amarillas del Camino de Santiago llegan a la Rambla

Barcelona inaugura la primera señalización que orienta hacia Santiago, a más de 1.000 kilómetros

Desde la Edad Media, el puerto de Barcelona fue la vía de entrada de peregrinos que llegaban por mar desde distintos lugares del Mediterráneo. Barcelona ha homenajeado este viernes su historia con la inauguración de la señalización del Camino de Santiago a su paso por la Rambla, la primera que se ha instalado en la ciudad. Concretamente, se encuentra a la altura del Portal de la Pau, con el edificio del Gobierno Militar de Barcelona a su derecha y la estatua de Colón a sus espaldas. Aquellos que vayan a buscar flechas amarillas pintadas en el suelo tendrán que conformarse con una versión más discreta en los típicos postes informativos que hay en la capital catalana.

A más de 1.000 kilómetros de Santiago de Compostela, esta ruta barcelonesa empieza en la Rambla y la recorre hasta la calle Ferran, donde gira para pasar por delante de la iglesia de San Jaime y llegar hasta la plaza Sant Jaume. El camino sigue por la calle del Bisbe, Portal de l’Àngel, Paseo de Gràcia, Via Augusta, avenida de Vallcarca… Una vez se deja atrás la ciudad, hay que cruzar Collserola y llegar hasta Montserrat, el punto de arranque del Camino Catalán hasta que conecta con el Francés en Aragón.

Esta nueva señalización que se acaba de estrenar en la Rambla parte de una iniciativa impulsada por el Centro Galego de Barcelona y la implicación de numerosas administraciones locales. Al acto de inauguración, han asistido el presidente del Centro Galego, Carlos Mandianes; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de Amics de la Rambla, Fermín Villar, entre otros. En los últimos años, otras ciudades catalanas han señalizado el paso del Camino de Santiago, como L’Hospitalet, Cornellà y el tramo bajo del río Llobregat, etapas que corresponden a otra variante para llegar hasta Montserrat.  

Para el Centro Galego de Barcelona, la inauguración de este viernes, enmarcada en la celebración del Xacobeo, complementa cuatro años de trabajo por parte del punto informativo de Turismo de Galicia en la capital catalana, ubicado en la misma Rambla. Desde aquí, se ha promocionado la ruta catalana del Camino de Santiago, que ha movilizado a más de 9.000 peregrinos durante este periodo. Para los que se animen a empezar el viaje desde Barcelona, podrán recoger la Compostelana en esta oficina de Turismo de Galicia e ir sumando sellos hasta llegar a Santiago.

Acto de inauguración de la primera señalización del Camino de Santiago en Barcelona con el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente del Centro Galego, Carlos Mandianes.
Compartir
Publicado por
Cristina Martín Valbuena

Artículos recientes

  • Música

Orquestra Sònica propone una fusión de instrumentos clásicos con música moderna

El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…

18 de abril de 2025
  • Opinión

Elogio de la mona

Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad

18 de abril de 2025
  • Social Stories

Banco Sabadell lleva donados más de 430.000 euros con la iniciativa ‘Aces Solidarios’

Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…

18 de abril de 2025
  • Profesionales

Las 102 primaveras de Esther Vilar

Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…

17 de abril de 2025
  • Opinión

Más allá del trabajo, un espacio para vivir

El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…

17 de abril de 2025
  • Disfruta Barcelona

Tarde en el Godó

Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…

17 de abril de 2025