Esther Planas y Sergi Loughney serán directores generales adjuntos de la fundación, después de que Josep Maria Coronas haya asumido su dirección general
Sede central de la Fundación la Caixa.
La Fundación La Caixa se prepara para encarar los próximos años bajo la dirección general de Josep Maria Coronas. La entidad, presidida por Isidro Fainé, ha renovado su estructura organizativa y su comité ejecutivo, que contará con Esther Planas y con Sergi Loughney como directores generales adjuntos y con tres subdirecciones, lideradas por Àngel Font, Marc Simón y Rafael Chueca.
Este nuevo equipo conformará el comité ejecutivo de la entidad, designado por Coronas para abordar los retos de la fundación de los próximos años y para priorizar la colaboración y la transversalidad de las distintas áreas de la entidad. Todo ello, con el objetivo de simplificar su estructura y ganar transparencia, y para diseñar su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2030.
En concreto, Esther Planas se encargará de las áreas de Finanzas, Jurídica, Medios y Operaciones, y de Personas y Organización. Planas, hasta ahora subdirectora de Finanzas, Jurídica e Infraestructuras, liderará también la gestión del Palau Macaya. Por su lado, Loughney será director general adjunto de Asuntos Corporativos, del que dependerán las funciones de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales. Loughney, hasta ahora director de Relaciones Institucionales, coordinará además la actividad institucional del CaixaForum, el CosmoCaixa, el Palau Macaya y el festival de Cap Roig.
En esta reorganización de su estructura, la entidad ha creado una nueva Subdirección de Investigación y Becas, que capitaneará Àngel Font y que aglutinará toda la actividad vinculada a las instituciones de investigación y la gestión del programa de becas de la fundación.
Además, Marc Simón seguirá siendo el responsable de la Subdirección General Social, que mantiene la estructura y funciones para gestionar los programas de convocatorias sociales de la fundación. Por su lado, Rafael Chueca continuará al frente de la Subdirección General de Cultura y Territorio, que gestiona la actividad cultural de la entidad, su estructura territorial y de centros.
La nueva configuración del comité ejecutivo se encargará de liderar y coordinar las distintas áreas de la fundación y sus equipos. Además, incorporará de forma periódica también a los directores corporativos de la entidad para conformar un nuevo comité de dirección de la fundación, con el objetivo de seguir desplegando la actividad que desarrolla desde hace más de un siglo.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…