El Distrito Cultural de L'Hospitalet es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico. Se trata de un espacio en constante transformación dentro del área metropolitana, donde conviven creadores, emprendedores y artistas.
El Edifici Freixas, espacio pionero del Distrito Cultural de L'Hospitalet © Edifici Freixas
El Ayuntamiento de L’Hospitalet continúa apostando por su Distrito Cultural con la compra de dos naves industriales a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por un importe de casi cinco millones de euros. Los inmuebles están ubicados en el polígono de la carretera del Mig, entre los barrios de Sant Josep y Bellvitge.
Con una superficie total de 6.500 y 925 metros cuadrados, respectivamente, el consistorio prevé dedicar estos terrenos a actividades culturales, con el objetivo de dinamizar el Distrito Cultural, un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico.
En mayo de 2017 se aprobó la correspondiente modificación del Plan general metropolitano (PGM) para la ampliación de usos en estas zonas industriales, transformándolas en zonas de actividad económica y de la industria cultural.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…