Gracias a una instalación fotovoltaica de 25.000 m², el complejo productivo autogenerará el 30% de la energía que consume y logrará neutralizar el 100% de sus emisiones
La nueva cubierta solar de la fábrica de Cola Cao en Parets del Vallès.
Idilia Foods, la empresa familiar propietaria de Cola Cao y Nocilla, ha cerrado el ejercicio de 2022 con una facturación de 186 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. La compañía cuenta ahora con 330 empleados y acaba de invertir cerca de dos millones de euros en duplicar la instalación fotovoltaica de su complejo productivo de Parets del Vallès (Barcelona).
Según Idilia Foods, el objetivo es lograr las cero emisiones de CO₂ en sus procesos de fabricación este 2023 y avanzar así en los objetivos del programa de sostenibilidad social y medioambiental Idilia Personas y Planeta. El nuevo parque solar de Parets sumará con esta ampliación una superficie de 25.000 metros cuadrados y permitirá a la compañía autogenerar más del 30% de la energía que consume el complejo industrial, lo que se traduce en la producción de más de 3.300 MwH.
“Uno de cada tres botes de Nocilla o Cola Cao se podrán elaborar con este sistema, en el que no solo se autogenerará energía, sino que será energía verde”, destaca la empresa de la familia Ferrero, que se abastece ya en un 100% de energía procedente de fuentes no contaminantes tanto en la planta como en sus oficinas corporativas de Barcelona.
El programa Idilia Personas y Planeta, además del plan de sostenibilidad y transición energética, tiene el objetivo de impactar positivamente en la sociedad y se materializa también a través de la Fundación Cola Cao, centrada en la lucha contra el acoso escolar a través de distintos proyectos educativos, divulgativos y de investigación.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…