El periodista será el máximo responsable del área de comunicación de la Fundación Bancaria La Caixa, donde hasta ahora dirigía la comunicación de CriteriaCaixa
Juan María Hernández Puértolas.
El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, presidido por Isidro Fainé, ha aprobado el nombramiento de Juan María Hernández Puértolas como director de comunicación de todo el grupo, un cargo de nueva creación dentro de la estructura directiva. Hasta ahora, Hernández Puértolas era el director de comunicación de CriteriaCaixa, el hólding que gestiona el patrimonio de la fundación y tenedor de las acciones que el grupo posee en CaixaBank y en empresas como Naturgy, Suez, Saba, Telefónica y Cellnex.
A partir de ahora, la Dirección Corporativa de Comunicación pasará a depender de Juan María Hernández Puértolas, que será miembro de los comités de dirección de la Fundación Bancaria La Caixa y de CriteriaCaixa.
Antes de incorporarse a Criteria en 2018, el veterano periodista había sido el director corporativo de comunicación de Abertis. Con anterioridad, había desarrollado su carrera en el ámbito de la información económica y empresarial, aunque también se le considera un experto en política interna estadounidense.
La Caixa está considerada como la mayor fundación de la Europa continental, con un presupuesto de más de 500 millones de euros al año destinado a financiar actividades de Obra Social. Esta cifra se nutre de los dividendos generados por su condición de mayor accionista de CaixaBank, además del rendimiento del patrimonio invertido en otras grandes empresas como Naturgy, Telefónica y Cellnex. En paralelo a sus grandes inversiones estratégicas, tras la venta de Abertis, el hólding Criteria inició una nueva etapa centrada en diversificar su cartera con múltiples inversiones de carácter más pequeño en compañías cotizadas de diferentes sectors para asegurarse un flujo recurrente de dividendos para financiar sus actividades sociales.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…