En el mes de septiembre las terminales de contenedores del Port de Barcelona han logrado por primera vez alcanzar unas cifras de exportación similares a las que se registraban antes de la crisis del Covid-19.
Contenedores en el Puerto de Barcelona.
[dropcap letter=”E”]
puerto de la capital catalana mantiene la senda de la recuperación iniciada en el mes de julio gracias al incremento de las exportaciones de contenedores procedentes de las industrias situadas en Catalunya y en su ámbito de influencia. Así, en el mes de septiembre se embarcaron más contenedores destinados al mercado exterior que en el mismo mes de 2019 y, por primera vez desde que estalló la pandemia se han alcanzado unas cifras de exportación similares a los niveles pre-crisis.
A pesar del buen comportamiento de las exportaciones, el tráfico total de contenedores en el Port de Barcelona contabiliza un descenso del 19% entre enero y septiembre. Según la infraestructura que preside Mercè Conesa, Extremo Oriente y Japón se mantienen como el principal destino de las mercancías que pasan por el puerto. Hay que tener en cuenta que esta evolución responde en buena parte al sector agroalimentario gracias al tirón que han experimentado ciertos productos, como la carne de cerdo, en China. Así, el tráfico de contenedores hacia el gigante asiático ha crecido un 46,6% durante los últimos nueve meses.
Entre enero y septiembre, el Port de Barcelona ha movido 42,4 millones de toneladas, cifra que supone una caída del 18,4%. Más elevado es el descenso del volumen de cruceros, con un retroceso del 92% como consecuencia de las restricciones que se han impuesto por la pandemia. Otro sector muy afectado es el del automóvil. Hasta septiembre han pasado por el puerto 320.830 coches nuevos, un 44,6% menos. Por el contrario, ha evolucionado al alza, con un incremento del 1,6%, el tráfico ferroviario de contenedores gracias a la potente infraestructura intermodal de que dispone el puerto.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…