El grupo automovilístico Seat presenta un modelo más accesible, con precios entre 32.000 y 34.000 euros y que se podrá disfrutar también a través de suscripción. Diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania, estará disponible a finales de año.
El nuevo Cupra Born tiene una autonomía de 540 kilómetros.
Seat continúa con su apuesta por electrificar la movilidad. A falta de que se concrete si el grupo Volkswagen construirá o no una planta de baterías en España, la automovilística sigue dando pasos adelante para transformar el sector. Acaba de presentar el nuevo Cupra Born, el primer vehículo 100% eléctrico de Cupra. Este nuevo modelo tiene el reto de hacer más accesible el coche eléctrico, con un precio de entre 32.000 y 34.000 euros, dejando atrás las versiones más premium.
El Cupra Born se ha diseñado y desarrollado en Martorell, pero se empezará a producir en la planta de Zwickau (Alemania) a partir del mes de septiembre. Se espera que esté disponible a finales de año. Se comercializará a través de los sistemas de ventas tradicionales, pero también a través de contratos de suscripción, con la voluntad de llegar a nuevos públicos. Se caracteriza por una autonomía de 540 kilómetros y una potencia de hasta 231 CV.
Para el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, el Cupra Born tiene que representar un punto de inflexión en el mercado español, teniendo en cuenta que se encuentra a la cola de ventas de coches eléctricos a nivel europeo, con un 5% de cuota de mercado, solo por delante de Grecia. “España no puede perder el tren de la electrificación”, insiste Griffiths.
De hecho, el presidente condiciona el establecimiento de una planta de baterías a aumentar la cuota de mercado. “Si no se venden coches eléctricos en España, no hay que fabricarlos y tampoco hace falta una fábrica de baterías”, expone. El directivo también reclama extender la infraestructura de carga pública por todo el país y promover más ayudas que incentiven la compra.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…