Mango instala su logo en Francesc Macià y refuerza su imagen de marca en Barcelona

El rótulo luminoso de la firma de moda sustituye al que tenía la aseguradora Caser

Nuevo paso de Mango en su apuesta por reforzar su visibilidad y “el histórico compromiso” de la marca con la ciudad de Barcelona. El grupo textil ha instalado su logotipo en la plaza Francesc Macià de la capital catalana, en lo alto de la fachada del emblemático edificio donde también luce desde hace décadas el logo de Danone.

Con unas dimensiones de 9,5 metros de ancho y 1,5 de alto, el nuevo cartel de Mango sustituye al que anunciaba la marca de seguros Caser, aunque ese emplazamiento, anteriormente, también lo había ocupado el logo de Coca-Cola. Según la compañía, el rótulo podrá impactar a una media de 52.000 vehículos y 285.000 personas al día, lo que representa un 20% de la población de Barcelona. El nuevo rótulo luminoso utiliza lámparas LED de bajo consumo y está diseñado para minimizar también el impacto lumínico.

“Esta instalación refuerza la visibilidad y apuesta del grupo por estrechar lazos con los territorios donde está presente, especialmente el histórico compromiso de Mango con la ciudad de Barcelona”, señala la cadena, que recuerda también el acuerdo para estrenarse como patrocinador del torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell, que esta semana celebra su 70 edición. La firma ha vestido a más de 400 personas de la organización y del personal del torneo, incluyendo a los recogepelotas, jueces de línea y jueces de silla.

Mango nació en Barcelona en 1984 de la mano de su presidente y propietario, Isak Andic, que abrió un primer establecimiento en el número 65 del Paseo de Gràcia. Hoy, se ha convertido en una multinacional con presencia en 115 países y una red cercana a los 2.600 puntos de venta. En 2022, el grupo cerró el mejor ejercicio de su historia, rozar unos ingresos de 2.700 millones de euros y obtener un beneficio neto 81,1 millones, lo que supone un alza del 20%.

Además de tener en Barcelona alguna de sus principales tiendas, como la nueva Mango Kids de Paseo de Gràcia —la más importante del mundo en facturación de la línea infantil—, en la capital catalana la empresa posee un centro de innovación denominado Mango Innovation Center en el distrito tecnológico 22@. En paralelo, todo su actividad creativa y de diseño de las prendas está centralizada en su sede corporativa de Palau-solità i Plegamans, ahora en proceso de ampliación. Finalmente, desde otra población barcelonesa, Lliçà d’Amunt, Mango coordina toda su actividad logística internacional.

Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Escena

‘Laudamus te, Domine’

Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…

19 de abril de 2025
  • El Bar del Post

Álvaro Colomer: El alma descarriada del escritor

“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…

19 de abril de 2025
  • Música

Orquestra Sònica propone una fusión de instrumentos clásicos con música moderna

El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…

18 de abril de 2025
  • Opinión

Elogio de la mona

Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad

18 de abril de 2025
  • Social Stories

Banco Sabadell lleva donados más de 430.000 euros con la iniciativa ‘Aces Solidarios’

Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…

18 de abril de 2025
  • Profesionales

Las 102 primaveras de Esther Vilar

Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…

17 de abril de 2025