La empresa de telecomunicaciones ha aprobado emitir un bono convertible liderado por Inveready, cuyo socio fundador se incorporará al consejo de administración del grupo junto al actual director general, Xavier Capellades
Las oficinas de Parlem Telecom, en la calle Badajoz, en el distrito tecnológico del 22@.
En un momento de consolidación y movimientos del mercado telco, Parlem se prepara para liderar eventuales operaciones corporativas. Para ello, su consejo de administración ha aprobado la emisión de un nuevo bono convertible por dos millones de euros, liderado por Inveready, que ya ha apostado por Parlem en ocasiones anteriores.
La operación irá acompañada de la entrada del socio fundador de la gestora de activos, Roger Piqué, al consejo de administración de Parlem, si así lo ratifica su junta de accionistas en junio. La incorporación de Piqué no será la única que se producirá en el consejo de administración de Parlem, que también dará entrada al actual director general del grupo, Xavier Capellades.
La nueva inyección de dos millones se enmarca en un contexto en el que Parlem anunció recientemente otra ampliación de capital por cuatro millones, y en el que ha aprobado ampliar las líneas de crédito actuales en 1,5 millones más. Así lo ha aprobado un consejo de administración que ha validado también los resultados auditados de 2023. Durante el ejercicio, sus divisiones de telecomunicaciones y de soluciones para empresas facturaron 45 millones, sin tener en cuenta la división energética de la que Parlem prevé prescindir.
Además de aumentar un 36% esta facturación, el grupo logró en 2023 por primera vez un ebitda positivo, pasando de unas pérdidas de 1,9 millones en 2022 a una rentabilidad positiva de tres millones el año pasado. Tras cerrar 2023 con más de 230.000 servicios contratados, un 25% más, Parlem prevé duplicar los resultados del año pasado en 2024.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…