Las empresas encargadas de los trabajos serán Sacyr y José Antonio Romero Polo
Contenedores en el Puerto de Barcelona.
Avanza la reordenación de la actividad portuaria en la zona sur del puerto. El consejo de administración ha adjudicado a las constructoras Sacyr y José Antonio Romero Polo las primeras obras del futuro muelle Catalunya, donde se quiere concentrar toda la actividad de contenedores, junto con el Muelle Prat Norte, ambos ubicados en el Prat de Llobregat.
Por un importe de más de 72 millones de euros, los trabajos consistirán en la construcción de la mota de los recintos del nuevo muelle. Aquí se depositarán los materiales procedentes del dragado de las dársenas portuarias, del canal de navegación y otras obras en curso, como el muelle Adosado o los nuevos puntos de atraque del muelle de la Energía.
El rompeolas delimitará un recinto de casi 45 hectáreas entre el dique Sur y la dársena Prat, con una profundidad de hasta 16 metros. Se depositarán materiales de dragado con una capacidad de casi 6,3 millones de metros cúbicos que permitirá anticipar explanadas para el futuro muelle Catalunya y evitar el vertido de residuos.
El Puerto de Barcelona inició esta licitación hace un año. La previsión es poder empezar las obras este verano y tendrán un plazo de ejecución de 27 meses.
La ‘proptech’ destinará los recursos a ampliar el uso de la IA, incrementar sus servicios…
Lust es una palabra inglesa que se traduce como lujuria. La lujuria, uno de los…
A poco más de un año de su fallecimiento, el Palau Martorell acoge la exposición…
“Quizá escuché demasiado a Albert Pla o a Extremoduro, mis profetas de adolescencia, pero todo…
Fusionar teatro y ciencia. Este es el propósito con el que nace en 2013 el…
Gastronomía, música y cultura popular serán protagonistas de un icónico espacio que vuelve a la…