Récord en el MBA del IESE, con casi 400 alumnos, el 80% internacionales

La escuela de negocios inicia un nuevo curso en el campus de Barcelona, donde imparte todas las clases de forma presencial tras haber adoptado múltiples medidas para protegerse de la pandemia

La promoción del MBA de la escuela de negocios IESE que terminará en 2023 será la más numerosa de la historia de la escuela de negocios, con 387 alumnos matriculados en el curso que acaba de empezar esta semana en el campus de Barcelona. Por primera vez, IESE ha incorporado una sexta sección en su programa estrella, lo que le ha permitido acoger 32 estudiantes más que el año pasado. El 80% de los alumnos del MBA son internacionales al tener 59 nacionalidades diferentes, con una media de edad de 29 años.

Este master, considerado como el número 1 del mundo por The Economist y como el cuarto según el ránking de Financial Times, se imparte en inglés y tiene una duración de 19 meses, aunque algunos alumnos cursan una versión más reducida de 15 meses. La escuela de negocios IESE considera una muy buena noticia el incremento del número de estudiantes en el actual contexto de pandemia. Todas las clases del MBA se imparten de forma presencial, ya que IESE fue el primer centro de estas características en recuperar la enseñanza presencial en las aulas del campus en junio de 2020 adoptando medidas de seguridad que este año se han ampliado con los protocolos de vacunación.

Además del control de temperatura y el uso de mascarilla, IESE ha instalado sistemas de renovación del aire y recomienda a todos sus estudiantes y empleados que estén completamente vacunados y que lo demuestren con un certificado oficial. Las personas sin pauta completa de vacunación deben presentar cada semana una prueba PCR para poder acceder al campus.

Además del MBA, en IESE han arrancado también las clases presenciales de los programas Master in Management y Executive MBA, en los campus de Barcelona, Madrid, Múnich y Sao Paulo, con cerca de mil alumnos matriculados en total.

Compartir
Publicado por
Redacción TheNBP

Artículos recientes

  • Música

Orquestra Sònica propone una fusión de instrumentos clásicos con música moderna

El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…

18 de abril de 2025
  • Opinión

Elogio de la mona

Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad

18 de abril de 2025
  • Social Stories

Banco Sabadell lleva donados más de 430.000 euros con la iniciativa ‘Aces Solidarios’

Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…

18 de abril de 2025
  • Profesionales

Las 102 primaveras de Esther Vilar

Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…

17 de abril de 2025
  • Opinión

Más allá del trabajo, un espacio para vivir

El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…

17 de abril de 2025
  • Disfruta Barcelona

Tarde en el Godó

Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…

17 de abril de 2025