La compañía adquirida por el grupo catalán facturó 10,3 millones de euros en 2023 y forma parte de un clúster especializado en el sector
El edificio Roca Gallery de Barcelona.
El grupo Roca refuerza su potencial en su división de grifería. La compañía catalana con sede en Gavà ha adquirido la italiana Idral, fabricante especializado en grifos temporizados diseñados para espacios públicos y semi-públicos.
Con la adquisición de la empresa, Roca aspira a potenciar su posicionamiento en el ámbito de la grifería, sobre todo en la referente a baños de espacios públicos y equipamientos como escuelas y hospitales, además de establecimientos de hostelería.
Idral, con sede en Gargallo, cercana a Milán, facturó el año pasado 10,3 millones de euros, y forma parte de un clúster geográfico especializado en grifería, formado por más de 80 empresas que aglutinan el 20% de la producción italiana de estos productos.
La empresa, con 50 años de experiencia, es puntera en soluciones smart como cierres temporizados y grifos con sensor. Para el grupo catalán de capital familiar, la operación representa un movimiento estratégico por su potencial crecimiento en Europa. Además, los productos de Idral complementan el portfolio de Roca, que cuenta con 79 fábricas y 20.000 empleados a nivel global.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…