Los fondos H Capital y EIT Innoenergy han participado en la operación, mediante la que la ‘startup’ barcelonesa prevé crecer en España y América Latina y explorar el mercado de Estados Unidos
Los fundadores de Routal, Pablo Martínez, Xavier Ruiz e Iron González.
La startup de optimización de rutas logísticas de última milla Routal ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros. En la operación, han participado el private equity portugués H Capital y la empresa de iniciativa europea EIT Innoenergy, a través del cual ha invertido la naviera francesa CMA CGM.
La empresa, antes llamada SmartMonkey, cuenta con un sistema basado en IA para optimizar la logística de última milla, y destinará esta inyección de capital a su crecimiento en el mercado latinoamericano y a continuar desarrollando su producto, con el fin de ofrecer nuevas funcionalidades vinculadas a mejoras de la integración de la IA.
La startup Routal, creada en 2015, facturó 400.000 euros en 2023 y está presente en más de una treintena de países a través de 1.000 clientes. Entre ellos, figuran empresas como Volkswagen, Mercedes Benz, Ametller Origen y el operador logístico Alfil Logisitics. Con oficinas en Barcelona y Ciudad de México que suman 20 trabajadores, Routal aspira a mejorar la eficacia global de la logística en un 30%, maximizando así el potencial de equipos y aumentando la eficacia operativa y los márgenes de ganancia.
De cara a este año, Routal prevé alcanzar un millón de euros de facturación, potenciando España y América Latina como principales mercados y empezando a explorar el mercado de Estados Unidos, según Xavier Ruiz, CEO y fundador de la empresa junto a Pablo Martínez e Iron González. Con un objetivo: “Reducir la complejidad de la última milla al mínimo”.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…