La 'startup' fundada por Oriol Valls, Anna Labarias y José Fernández capta 400.000 euros para validar un cambio de enfoque en el sector de los pisos compartidos: comprar habitaciones en lugar de alquilarlas
Oriol Valls, Anna Labarias y José Fernández, fundadores de Habitacion.com.
Comprar una habitación en lugar de alquilarla. Esta es la rupturista propuesta lanzada por la startup Habitacion.com, que acaba de cerrar una ronda de financiación pre-semilla por un importe de 400.000 euros que destinará a impulsar su crecimiento y a demostrar que su modelo de negocio es “una alternativa inteligente a alquiler” y una opción válida de ahorro e inversión.
La operación ha sido liderada por la aceleradora de startups de base tecnológica SeedRocket y ha contado también con la participación de los fondos Lanai Partners y BeCapital Seed Money. Un grupo de inversores pertenecientes a la red de business angels de SeedRocket y otras “figuras relevantes” del ecosistema empresarial español también han respaldado la ronda, según ha avanzado la compañía fundada por Oriol Valls, Anna Labarias y José Fernández.
Habitacion.com explica que destinará la mitad del capital levantado a temas operativos e infraestructurales, mientras que la otra mitad irán dirigidos a “validar el modelo de negocio mediante la venta de las primeras habitaciones”. “Queremos transformar la manera en que las personas ahorran, ofreciendo a los clientes evitar gastos en alquiler y economizar al comprar una habitación. Estamos seguros de que esta primera operación financiera nos permitirá expandir nuestro negocio y alcanzar nuestros objetivos. Además, figuras muy relevantes del ecosistema empresarial español han respaldado nuestro proyecto, hecho que refuerza nuestra condición y que nos ayudará a seguir creciendo”, ha afirmado Oriol Valls, cofundador y consejero delegado de habitacion.com.
El objetivo de la empresa es conseguir vender las primeras habitaciones en pisos ubicados en Terrassa y Barcelona, y luego expandir el negocio a Madrid, Valencia, Granada y Alicante. El reto es vender un mínimo de 40 habitaciones a lo largo de 2024. En su web, la startup promociona la compra de habitaciones por un precio que oscila entre los 320 euros y los 460 euros al mes.
“Serás propietario de una parte del inmueble, con firma ante notario y siendo titular en el Registro de la Propiedad. Nuestro equipo se encargará de todos los trámites y de la documentación necesaria”, destaca la empresa en su web, donde también ofrece financiación a medida y un “servicio de recompra a valor de mercado”. Habitacion.com subraya que su modelo de negocio “otorga la seguridad jurídica necesaria” a los compradores, que, gracias a su intermediación, acuerdan un pacto entre las partes que salvaguarda sus intereses y regula la convivencia y el uso del inmueble.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…