El centro expositivo de arte contemporáneo, que cuenta con 400 metros cuadrados para exposiciones, abrirá sus puertas el próximo 24 de abril, aunque el día de antes ofrecerá una firma de libros con García Rodero por Sant Jordi
Fotografía 'Cruz de mayo'. © Cristina García Rodero / Magnum Photos
Barcelona vive una eclosión de galerías y centros expositivos, y cada vez se pueden encontrar más espacios dedicados al arte contemporáneo. En este contexto, el Eixample contará con la nueva galería de arte contemporáneo Seltz, que abrirá sus puertas el 24 de abril con una exposición monográfica de la fotógrafa Cristina García Rodero, reconocida con el Premio Nacional de Fotografía en 1996, que ocupará los casi 400 metros cuadrados de espacio expositivo de los que dispone la galería. Como previa a su apertura oficial, la galería abrirá el día de antes, en Sant Jordi, cuando García Rodero firmará ejemplares de su libro España Oculta, publicado originariamente en 1989 y reeditado recientemente.
Dirigida por Lorena Pizarro, profesional con más de 25 años de trayectoria en el mercado del arte contemporáneo, la galería estará abierta a todos los lenguajes y registros artísticos, desde la pintura hasta el arte digital o el arte urbano. El nuevo centro también contará con el asesoramiento artístico del crítico de arte y comisario José Luis Pérez Pont, exdirector del Centro del Carme Cultura Contemporánea (CCCC) de València.
La primera exposición de esta nueva galería se dedicará a la fotógrafa manchega Cristina García Rodero, primera española miembro de la prestigiosa agencia Magnum. En total, se expondrán 77 instantáneas de su serie Con la boca abierta, donde el artista explora las diferentes connotaciones del gesto tan natural de abrir la boca, desde el grito de la vida en el momento de nacer hasta la sorpresa o la indignación.
Esta exposición, que incluye más de setenta fotografías de gran formato, es la primera muestra monográfica de la fotógrafa en la ciudad catalana. A través de las instantáneas, se repasa la trayectoria artística de más de 40 años de Cristina García Rodero, que destaca por su capacidad de capturar instantes íntimos y sentimentales como el gesto cotidiano, voluntario o no, de abrir la boca.
“Seltz nace como un espacio abierto, dinámico y acogedor, pensado tanto para coleccionistas de largo recorrido como para aquellos que quieren iniciarse despacio en este apasionante mundo”, ha enfatizado su directora. Además de exposiciones, desde la galería también contarán con una extensa programación innovadora con el objetivo de que el espacio se convierta en “un punto de encuentro y un lugar de diálogo”, y que el arte contemporáneo consiga llegar a nuevos públicos.
Así, la programación de Seltz contará con artistas locales e internacionales como el artista conceptual madrileño Mateo Maté, la fotógrafa alicantina Cristina de Middel o el artista multidisciplinar tarraconense Ivan Forcadell, que ha creado pinturas, esculturas e incluso videoarte. Un abanico de artistas heterogéneos que busca reflejar las diferentes tendencias y vehículos de expresión artística del arte contemporáneo.
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…
La ciudad espera novedades sobre el aterrizaje de compañías extranjeras relevantes en los próximos meses,…
El AMB subcontrata a un rebaño como estrategia pasiva para proteger el bosque durante los…
Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a sumar esfuerzos para impulsar proyectos innovadores