La asociación presidida por Albert Agustí ha galardonado al piloto de rallies por ser "una leyenda" en su especialidad
El piloto Carlos Sainz tras recoger el premio. ©Carlos Porras
El deporte y la cultura hacen mejores personas y, unas personas mejores, construyen sociedades mejores. Este es el lema que identifica a la asociación Sport Cultura Barcelona, que tiene como misión fomentar el diálogo y el entendimiento entre las instituciones, los ciudadanos y los agentes sociales y poner en valor el talento artístico y deportivo del país.
La entidad se fundó en 2004 y aglutina a más de medio centenar de empresas y entidades deportivas y culturales de Barcelona. Entre sus socios fundadores figuran el FC Barcelona, el Centre Excursionista de Catalunya, el Orfeó Català Palau de la Música, el Real Club de Polo, el Racc, el Círculo del Liceo, el Club Natació Barcelona, el RCD Espanyol o el Círculo Ecuestre.
El jurado de los premios Sport Cultura decidió hace un año conceder el premio a la Mejor Trayectoria 2019 al piloto de rallies Carlos Sainz “por ser una leyenda en su especialidad” y por todas las victorias cosechadas. El estallido de la pandemia impidió celebrar la gala anual de entrega de los premios y no ha sido hasta esta semana que Sainz ha podido recibir el galardón de manos del presidente de Sport Cultura, Albert Agustí.
En la XV edición de los Premios Sport Cultura Barcelona, en la categoría Deporte, el ganador fue el jugador de fútbol Leo Messi, y en la categoría Cultura, el Teatro Soho de Málaga, impulsado por el actor Antonio Banderas. Además, se concedió una Mención Especial a Josep Lluís Vilaseca, que fue miembro de la Junta del Comité Olímpico Español, miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA y Secretario General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.
Los 'Responsorios de Semana Santa' de Bernat Vivancos, en el castillo de Perelada, han supuesto…
“Me defino a través de lo que hago. De hecho, soy un adicto al trabajo…
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…