Towa fabricará desde Martorelles medicamentos para Japón

La compañía, con presencia en Europa y Estados Unidos, empezará a operar en el tercer mercado mundial de genéricos. Desde la compra de la antigua Pensa Pharma a Esteve, la multinacional ha invertido 80 millones en su planta catalana.

Towa International, filial de la farmacéutica japonesa Towa Pharmaceutical, ha recibido la aprobación para empezar a fabricar medicamentos para el mercado nipón desde su planta en Martorelles. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Japón (PMDA) le ha autorizado para la fabricación y la comercialización de esomeprazol, un fármaco utilizado para tratar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), afección en la que el ácido secretado por el estómago regresa al esófago provocando reflujo y una posible lesión del esófago.

Será la primera vez que la compañía se dirija al mercado japonés, el tercer mercado de genéricos a nivel mundial después de Estados Unidos y Europa, ahora con problemas para cubrir la demanda local. “Este hito marca un momento clave en la evolución de Towa International. La eficaz colaboración con nuestra matriz y la obtención de esta aprobación demuestran nuestras sólidas capacidades, tecnología y know-how para operar en los mayores mercados internacionales”, valora su consejero delegado, David Peix, “estamos comprometidos a seguir con nuestro plan de expansión internacional con el fin de llegar al mayor número de pacientes en el mundo”.

La nipona Towa Pharmaceutical, con sede en Kadoma, llegó a Barcelona en 2019 con la compra de Pensa Pharma, la división de genéricos del grupo Esteve. La operación se cerró por un total de 320 millones de euros. Fue en Barcelona donde la farmacéutica estableció la sede de su hub internacional, con una plantilla global de más de 1.000 empleados y oficinas en Nueva Jersey, Milán y Lisboa.

Desde su aterrizaje en Martorelles, la compañía ha invertido 80 millones de euros para ganar más capacidad e internacionalizar la planta del Vallès Oriental, que cumple con los estándares de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Concretamente, 25 millones de euros se han destinado a ampliar y mejorar las instalaciones de producción e I+D, y 55 millones de euros a su pipeline de I+D.

 

Compartir
Publicado por
Cristina Martín Valbuena

Artículos recientes

  • Opinión

Talento, la nueva fiebre del oro

La globalización ha transformado el rol de las ciudades en el mundo, provocando que compitan…

16 de abril de 2025
  • Letras

Casa Seat fusiona arte urbano, literatura y música por Sant Jordi

Un total de 17 autores, como Joana Marcús, Andrea Longarela o Joan Dausà, estarán firmando…

16 de abril de 2025
  • Barcelona Futuro

La Sagrera empezará a ver emerger un nuevo barrio de 3.300 viviendas en 2029

El Ayuntamiento activa la reparcelación de parte del entorno de la estación para prepararlo para…

16 de abril de 2025
  • Trencadís

Siete millones de rosas de Sant Jordi saldrán de Mercabarna

Con esta cifra, los floristas confían dejar atrás la pandemia y vender 200.000 flores más…

16 de abril de 2025
  • Creatividad

Una cincuentena de centros de creación propulsan la producción artística en Catalunya

En las últimas tres décadas, el territorio catalán ha vivido una proliferación de centros de…

16 de abril de 2025
  • Good News Barcelona

Desigual factura 332 millones potenciada por el ‘online’ y el mercado internacional

La firma de moda reduce sus ventas pero se prepara para una nueva fase de…

15 de abril de 2025