‘Música en Vena’, asociación dedicada a llevar música a los hospitales, no para de crecer y sumar voluntarios y reconocimientos.
[dropcap letter=”T”]
ras una temporada en el hospital, acompañando a un familiar cercano, Virginia Castelló decidió que tenía que hacer algo para humanizar y alegrar un poco ese entorno tan necesario como normalmente gélido e inhóspito.
Algo que empezó como una pequeña iniciativa solidaria, involucrando a músicos y amigos para que tocaran dos o tres temas en una unidad pediátrica, coronaria o el salón de actos de un hospital público, con el tiempo se ha convertido en un proyecto reconocido y premiado, que ha llegado a miles de pacientes en Madrid y Cataluña.
Música en vena ha firmado diversos convenios con instituciones sanitarias, científicas, universitarias y musicales. También ha conseguido atraer a marcas y ha tenido un fuerte impacto en medios de comunicación. Recientemente, ha empezado una colaboración con la productora Newtral –creada por la periodista Ana Pastor- con una serie de piezas audiovisuales que inauguró Jorge Drexler cantando una nana a un bebé prematuro en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Música en vena ha conseguido constatar algo que ya intuíamos: que la música cura. Y de paso, se ha convertido en un buen modelo de acción social.
La ‘proptech’ destinará los recursos a ampliar el uso de la IA, incrementar sus servicios…
Lust es una palabra inglesa que se traduce como lujuria. La lujuria, uno de los…
A poco más de un año de su fallecimiento, el Palau Martorell acoge la exposición…
“Quizá escuché demasiado a Albert Pla o a Extremoduro, mis profetas de adolescencia, pero todo…
Fusionar teatro y ciencia. Este es el propósito con el que nace en 2013 el…
Gastronomía, música y cultura popular serán protagonistas de un icónico espacio que vuelve a la…