Sus creaciones convertidas en animales a partir de objetos en desuso protagonizan la oferta de la galería en el festival, donde también presenta obras del grupo internacional Ingravidesa Sculpture Alliance
ESCULTURA DE UN PERRO CREADA A PARTIR DE OBJETOS EN DESUSO POR MIQUEL APARICI.
La galería de arte contemporáneo Villa del Arte Galleries, con espacios en Barcelona y Ámsterdam, participa por segundo año consecutivo en el Festival de Arte Sostenible de Catalunya (Drap-Art’21), que llega a su 25a edición. Desde su espacio en el Gòtic, en la calle de la Palla, Villa del Arte Galleries participa con dos de sus grandes apuestas históricas, con las obras del artista barcelonés Miquel Aparici y el grupo internacional Ingravidesa Sculpture Alliance.
“Creemos en el arte sostenible como un tipo de arte contemporáneo perfectamente válido y estético. Detrás de las obras de Miquel Aparici encontramos humor, creatividad y talento. Detrás de Ingravidesa Sculpture Alliance, encontramos belleza y originalidad”, asegura Bert van Zetten, fundador de Villa del Arte Galleries, comisario y jurado en el Drap-Art’21. La exposición se puede visitar hasta el martes 21 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
En el caso de las obras de Miquel Aparici, el barcelonés las crea a partir de objetos en desuso, que se convierten en animales. Son esculturas llenas de alma y creatividad, que hacen reflexionar sobre el espíritu escondido de los objetos y sobre la naturaleza: los utensilios para servir al ser humano acaban haciendo un homenaje a la selva, el bosque y el zoo particular de este artista, con perros, ovejas, aves o rinocerontes.
Asimismo, el grupo Ingravidesa Sculpture Alliance se dedica a aportar una segunda vida a las raíces descartadas por la industria de la madera y las convierte en obras de gran tamaño que a su vez son ingrávidas. En sus manos, estas raíces rechazadas se transforman en monumentos sensibles de un material noble.
El Festival Drap-Art’21 tiene por objetivo sensibilizar y educar a la audiencia promoviendo la sostenibilidad a través del arte, así como promocionar talento consolidado y emergente dentro del ámbito del arte contemporáneo y urbano, la arquitectura, el diseño y la artesanía. La 25a edición cuenta con la participación de artistas como Michelangelo Pistoletto, Mayte Vieta, Karol Bergeret, Juan Carlos Batista, Lukas Ulmi, Gabriel Raventós, Sibylle Jazra, Anton Unai y Edgar Massegú.
El evento ha programado un circuito cultural en el barrio Gòtic, en espacios como el de Villa del Arte Galleries, pero también en otros como el Reial Cercle Artístic, El Borsí, el Centre d’Artesania de Catalunya, la Sala Peril, el Espai Drap-Art y el Museu d’Història de Catalunya. Por otro lado, el evento ha realizado intervenciones en espacios públicos, ubicadas en la Plaza del Rei, la Plaza Reial, la Plaza de la Mercè, la Plaza Federic Marès y la Calle del Carabassa.
El objetivo de la formación es ofrecer una programación estable, con unos veinte conciertos anuales,…
Había odiado la mona durante mucho tiempo, pero ahora la necesito con una extraña ansiedad
Desde 2008, casi 60 fundaciones y ONG se han beneficiado de esta acción, que transfoma…
Desde el barrio de la Sagrada Família, esta barcelonesa ha ido haciendo puntas de ganchillo…
El 22@ celebra sus primeros 25 años, con un modelo que ha conseguido atraer empresas…
Asistir a este evento es una experiencia más cercana y ciudadana de lo que a…