Joppy cofundadores
Los cofundadores y el consejero delegado de Joppy.

Joppy compra el negocio de Rviewer y cierra una ronda de 530.000 euros

La plataforma barcelonesa de selección de programadores y talento tecnológico ha obtenido buena parte de los nuevos recursos financieros de su propia comunidad de usuarios. Entre sus objetivos destaca la expansión por Europa.

Joppy, plataforma de selección de talento tecnológico con sede en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), ha levantado financiación por un importe de 530.000 euros y ha adquirido varios activos de Rviewer con el objetivo de impulsar su negocio, ya que cuenta con más de 70.000 usuarios, entre los que figuran empresas como Red Points, Cooltra y Atrápalo. Fundada en 2018 por David Mundo, Antonio Santiago y Felipe Saal, Joppy ha conseguido cerrar una ronda de 300.000 euros para financiar su crecimiento que se acompaña de un crédito público concedido por ENISA por importe de 230.000 euros más. Se da la circunstancia de que cerca de la mitad de los recursos privados han sido captados entre los propios usuarios de la plataforma mediante una campaña de crowdfunding impulsada por la compañía.

La empresa, que se define como una plataforma de match en tech recruting, destinará la ampliación de capital a afrontar su plan de crecimiento, a impulsar su expansión internacional en cuatro hubs tecnológicos europeos  y a nuevos desarrollos tecnológicos. En la ronda de financiación han participado los inversores actuales, además de nuevos business angels y usuarios de la plataforma, como desarrolladores y directores de tecnología (CTO) de algunas de las empresas que tienen como clientes. “Apostamos por involucrar también a nuestra fiel comunidad, compuesta en ese momento por más de 53.000 desarrolladores y 2.200 reclutadores. Si Joppy está creado por y para los developers tenía todo el sentido que fueran ellos los que invirtieran”, explica el consejero delegado de Joppy, Nico Bour.

Así, mediante tickets mínimos de 2.000 euros, la comunidad de usuarios de Joppy ha aportado 100.000 euros en la ronda. “Estamos más que contentos con lo conseguido. Ha sido un chute de alegría bestial que sean tus propios usuarios los que te ayuden a hacer crecer el negocio”, añade Bour.

Incorporación de un software de validación de las habilidades

Joppy explica que cuando ultimaba los detalles para cerrar la ronda conocieron la noticia de que iba a cerrar Rviewer, uno de sus principales competidores. “Estaban haciendo un gran trabajo, pero desgraciadamente no podían seguir adelante con el negocio y lo iban a cerrar”, indica Joppy que, al final, optó por adquirir el negocio y varios activos de Rviewer. 

“Con la compra de su negocio vemos una buena oportunidad para sus candidatos y empresas, cuyas necesidades tendrán continuación en nuestro servicio con un alcance mucho mayor”, explica Nico Bour. Tras la adquisición, Joppy ha superado los 70.000 candidatos, y añade cientos de nuevas empresas reclutadoras, ganando cuota de mercado y consolidando su liderazgo en España como plataforma de match.

El equipo impulsor de Joppy.

Con los nuevos fondos, Joppy mejorará su plataforma mediante el uso de IA, una tecnología que mejorará la experiencia de usuario al mejorar el proceso de evaluación de candidatos y empresas, con el fin de aumentar el matching con el análisis de hard y soft skils. Asimismo, la compañía podrá iniciar su internacionalización, planeando expandirse a cuatro Tech Hubs en Europa en los próximos 2 años.

Los programadores que utilizan Joppy crean en la plataforma un perfil anónimo en el que detallan lo que saben y quieren, para recibir tan sólo aquellas ofertas que se ajustan a sus expectativas. Así, se logra proponer a las empresas contratadoras talento realmente interesado en las compañías. Entre los recruiters que emplean Joppy figuran Red Points, Cooltra, Atrápalo, OpenBank, NTT Data o The Hotels Network, entre muchas otras.