Eugenia Llopart y Javi Herrarte
La CEO de Lapso Studios, Eugenia Llopart, y el director de producto de la compañía, Javier Herrarte.

Lapso Studios crece en espacio y disciplinas para revolucionar el ‘fitness’

La ‘sportech’ barcelonesa duplicará la superficie de su sede de la Diagonal y abrirá un nuevo local en la calle Aribau, en los que ofrecerá sus características sesiones de ‘indoor cycling’ y también dos nuevas propuestas: ‘Barre’ y funcional al estilo de la firma

La sportech Lapso Studios encara este año con perspectivas de crecimiento en una doble dirección. Fundada en Barcelona en 2021, prevé ampliar sus espacios y también las disciplinas que ofrece, ahora centradas exclusivamente en el indoor cycling en su local de la avenida Diagonal, junto a Francesc Macià. Con la meta de revolucionar el mercado del fitness, la empresa abrirá en verano un nuevo local de 500 metros cuadrados en la calle Aribau, y duplicará el espacio del de Diagonal. Desde sus dos studio-boutique, los coaches de Lapso impartirán sus características sesiones de indoor-cycling, y también de sus dos nuevas disciplinas: Lapso Barre y Lapso Funcional. Ambas funcionarán con el mismo sistema de pay per use de las sesiones de bici estática, y estarán marcadas también por la música, el ambiente de luz tenue y la energía de los coaches

Con este crecimiento, la empresa prevé duplicar su plantilla a finales de año y pasar de los 23 trabajadores actuales a 55 empleados. Además, con los dos locales y las tres modalidades deportivas, Lapso prevé situarse en torno a los 120.000 check in de usuarios anuales, como ha detallado a The New Barcelona Post la CEO y fundadora de Lapso Studios, Eugenia Llopart. Esta cifra se sitúa un tercio por encima de los 80.000 con los que cerró 2023, ejercicio en el que la empresa facturó 744.000 euros. El de 2023 fue un ejercicio en el que la compañía, además, cerró una ronda de 1,5 millones que estuvo liderada por La Vida es Chula, el family office del fundador de Desigual, Thomas Meyer. 

En los 500 metros cuadrados del local de Aribau se podrá participar tanto en las sesiones de indoor cycling de la marca, con una sala para hasta 50 personas, como Lapso Funcional, con un espacio con una capacidad para 30 personas. Esta disciplina, centrada en el entrenamiento de fuerza con el uso de materiales como mancuernas y bandas de resistencia, se impartirá en un ambiente que seguirá la línea del indoor cycling. “No queremos perder la esencia de Lapso en todo lo que hagamos”, defiende el director de producto de la compañía, Javier Herrarte, que ha destacado que las sesiones de Funcional contarán también con un equipo de coaches que se han escogido mediante un proceso de selección y que se forman durante tres meses en la Lapso Academy. 

Lo mismo ocurre con los futuros coaches de la disciplina de Lapso Barre. Esta modalidad se ofrecerá desde el ampliado local de Diagonal, que crece con la adquisición del local contiguo hasta los 500 metros cuadrados. El Barre, que proviene del ballet, tiene como protagonista a la barra de danza, como apoyo de ejercicios físicos que en Lapso se combinarán con el trabajo emocional, la música y las luces oscuras. “Haremos un Barre muy Lapso, al ritmo de la música, con mucha energía”, ha añadido Herrarte. Inspirada en la danza clásica, las coaches que impartirán esta disciplina en Lapso serán bailarinas profesionales. Las futuras coaches se han escogido mediante un proceso de selección concebido “como un casting”: más de 30 bailarinas acudieron a las audiciones, en las que seis fueron seleccionadas. “Para nosotros los coaches son lo más importante”, ha añadido Herrarte. 

La empresa, que promueve además eventos como sesiones de indoor cycling en la discoteca Bling Bling, ha apostado por ampliar sus disciplinas ante la demanda de sus usuarios de diversificar el abanico de propuestas de Lapso. Para escoger qué nuevas modalidades introducir manteniendo su modelo, “recorrimos el mundo para encontrar lo que más pudiera encajar a nuestra comunidad”. Según explica Herrarte, miraron al mundo para ubicar los main players del fitness boutique, y viajaron a Reino Unido, Francia, Estados Unidos y México para investigar disciplinas y cómo adaptarlas al estilo Lapso. 

México no sólo ha desempeñado un papel en este punto de la trayectoria de la compañía. Llopart y Herrarte se conocieron precisamente en México, cuando ambos trabajaban en sendas empresas de cosmética y perfumería: “Éramos competencia”. Como rememora Herrarte, les unió el hecho de compartir país de origen y la pasión por el deporte y por propuestas como la del actual modelo de Lapso. De hecho, él terminó formándose como coach de una de ellas y Llopart acudía a sus clases. Años después, y ante la inexistencia de iniciativas como estas en Barcelona, Llopart se lanzó a fundar Lapso Studios junto a otros cuatro socios, a los que luego se sumó Herrarte. 

Javier Herrarte en el centro, junto a ‘coaches’ de Lapso de ‘indoor cycling’, funcional y Barre.

Tras el lanzamiento de las dos nuevas disciplinas y tras las dos aperturas —que han requerido una inversión que han descartado detallar—, Lapso Studios prioriza consolidarse en Barcelona y llevar su modelo a otras ciudades, con Madrid y Valencia en el punto de mira. Llopart plantea hacerlo con un crecimiento controlado: “No será exponencial mediante modelos como el de las franquicias, sino que será muy cuidado”. Una vez consolidada la empresa en España, Llopart mira a otros mercados del sur de Europa como una posible oportunidad para exportar su modelo, que persigue no sólo el bienestar físico, sino el emocional. “Lo que buscamos es una experiencia que te cambie el día; que salgas renovado no sólo por hacer ejercicio, sino por hacer un cambio de mindset”, destaca Herrarte. Y la compañía se propone lograrlo mediante un propuesta que aúna ejercicio, música y energía para conectar con la comunidad Lapso y, sobre todo, con uno mismo.

Entrada del local de Lapso Studios en la Avenida Diagonal, que crecerá hasta los 500 metros cuadrados.