La startup especializada en sistemas de propulsión Pangea Aerospace acelera su crecimiento. La compañía catalana ha cerrado una ronda de financiación de 23 millones de euros liderada por el fondo impulsado por Pablo Casado, Hyperion Fund, en la que ha sido su primera operación de inversión tras su puesta en marcha.
También han participado en la ronda el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, y el fondo italiano Primo Space, además del exconsejero delegado de Ariane Group André-Hubert Roussel.
La empresa, con sede en Barcelona y Toulouse, se fija como objetivo acelerar su expansión en el mercado europeo e incorporarse a la Agencia Espacial Europea, así como en otras agencias, con sus tecnologías avanzadas de propulsión.
Fundada en 2018, la compañía cuenta con cerca de 60 empleados que se distribuyen entre la capital catalana y la ciudad francesa y que ponen el foco en el desarrollo de sistemas de propulsión más sostenibles y eficaces.
Con estos sistemas, la startup asegura resolver los tres problemas históricos del ámbito aeroespacial: el peso, la refrigeración y los costes de fabricación, lo que a su vez permite lograr plazos de comercialización más cortos.
Con la inversión, la startup promovida por seis fundadores de amplia trayectoria en ámbitos como la ingeniería y las finanzas, podrá ampliar su plantilla y su capacidad de fabricación, integración y pruebas de sus innovadores sistemas.