Barcelona se prepara para vivir unos de los días más especiales del año, con rosas y libros invadiendo cada rincón de la ciudad. Para celebrar Sant Jordi, CASA SEAT ha preparado una amplia programación para todos los públicos que, bajo el lema Donde el arte florece, combina exposiciones de arte urbano y firmas de libros de destacados autores, así como música y gastronomía.
El día 23 de abril, CASA SEAT, situada en la gran manzana literaria de paseo de Gràcia, será el punto de encuentro de un total de 17 autores que conversarán con sus lectores y firmarán ejemplares de sus obras, en una jornada literaria que empezará a las diez de la mañana y se alargará hasta las ocho de la noche.
Por la mañana, Nagore Suárez, Beatriz Roger, Luiso Soldevila, Supersubmarina, Ángela Quinta, Íker Ruiz, Carolina Iglesias, Jesús Cañadas, Arnau París, Manuel Loureiro y Santi Giménez estarán firmando sus últimas obras. Por la tarde, será el turno de Joan Dausà, Paula Monreal, Rosa Lucena, Joana Marcús, Mikecrack, Timba VK, Trollino, Andrea Longarela, Vicente Garrido y Nahir Gutiérrez.
Además de los encuentros con destacados autores, quienes se acerquen a CASA SEAT durante el día de Sant Jordi también podrán visitar la exposición Besos Prohibidos de TVBoy, un clásico ya de la programación del espacio, en la que el artista celebra la unión de los opuestos, en un mundo cada vez más polarizado. A través de una serie de obras provocadoras a la vez que poéticas, el artista retrata a rivales ideológicos, culturales y emocionales que se encuentran para fusionarse en un beso íntimo. Para los fanáticos de los deportes, el espacio también acoge la muestra Els tresors blaugranes, que revive los momentos más icónicos de los 125 años de historia del Barça y que incluye obras inéditas que verán la luz por primera vez.
Para acompañar esta jornada, el espacio también contará con un menú especial, que fusiona sabores locales con toques innovadores, y conciertos de música en directo. El 22 de abril a las siete de la tarde, el espacio dará el pistoletazo de salida de la celebración de Sant Jordi con el concierto Las trece, una rosa i alguna cançó, un espectáculo a caballo entre el teatro documental y el musical que narra la dureza de los años grises de la guerra. Durante el 23 de abril, CASA SEAT se convertirá en un lugar donde florecerán los contrastes sonoros, desde la música pinchada desde el DJ Set hasta la melodía del piano de cola que se instalará frente al espacio para aquellos que se atrevan a tocar y compartir su música.

Durante la celebración de Sant Jordi tampoco pueden faltar las rosas. CASA SEAT se unirá a la causa solidaria de la Fundación Nexe, que estarán vendiendo durante todo el día rosas de fieltro para recoger fondos destinados a acompañar a familias con niños con pluridiscapacidad.