Bon Preu refuerza su estrategia de responsabilidad social corporativa. El grupo de distribución, el primero de capital catalán, destinará 250.000 euros a becas comedor. La iniciativa se prevé que cubra hasta 36.000 comidas escolares de 115 escuelas, tanto públicas como concertadas. Lo hará con la colaboración de las entidades Educo y Fundesplai.
La cadena de supermercados quiere poner su granito de arena a un problema como que las becas comedor solo llegan al 15,5% del alumnado catalán, a pesar de que el 32% de los niños se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión. Solo Fundesplai, centrada en escuelas de alta complejidad, ofrece 50.000 comidas cada día. El precio del comedor escolar en Catalunya se sitúa en los 7,25 euros al día. “Es un proyecto de presente y futuro. Nos jugamos mucho”, defiende la directora comercial, Anna Font. La previsión es repetir la donación en otras ediciones.
La iniciativa se financiará con los ingresos que Bon Preu consigue de los packs de Too Good To Go que vende en las panaderías, con los que factura entre 2.500 y 3.000 euros semanales. Con precios entre los dos y los tres euros, esta opción está disponible en más de 150 establecimientos del grupo desde el pasado mes de octubre. También destinará fondos propios y los recursos que recaudará en una paella popular que organizará el mes de mayo en Cervelló, donde prevé la asistencia de 1.000 comensales.