Un total de 120 empresas y diseñadores catalanes han desembarcado con sus propuestas de iluminación en la Milano Design Week. Los expositores han llevado más de un centenar de productos al encuentro, dentro de la muestra Inspired in Barcelona: Luce.

La exposición, con 40 empresas y 80 diseñadores, se podrá ver en el barrio milanés de Brera hasta el 13 de abril en el marco de la programación del Salone del Mobile, que acogerá a más de 2.100 expositores de 37 países a lo largo de la ciudad italiana.
Las propuestas de los expositores catalanes se han dispuesto en tres plataformas rodeadas de un espacio completamente oscuro en la Iglesia Santa Maria del Carmine. Además, también estarán representadas escuelas de diseño catalanas como Eina, Elisava, Escola Massana, Esdapc, Ied Barcelona y LCI Barcelona.

Comisariada por el arquitecto Stefano Colli, la muestra recopila el pasado, presente y futuro del diseño catalán aplicado al ámbito de la iluminación. Impulsada conjuntamente por el Departamento de Empresa de la Generalitat, a través de Acció, y el Ayuntamiento de Barcelona, mediante el DHub, la exposición está organizada por la Barcelona Creativity & Design Foundation. “En esta ocasión, hemos situado el diseño de iluminación de Barcelona en el centro del discurso mediterráneo, proyectando la capital catalana hacia el resto del mundo”, ha resumido Colli.