ISS España mantiene su tendencia positiva de los últimos años. La compañía de servicios como limpieza, mantenimiento y workplace con sede estatal en Sant Cugat del Vallès cerró 2024 con un crecimiento del 15%, con una facturación de 688 millones de euros.
Como ya ocurrió en el ejercicio anterior, ISS creció en todos sus servicios, con el ámbito de la limpieza al frente. De hecho, la limpieza facturó 563 millones de euros de los 688 del total, un 18% más que el año anterior.
El ámbito de mantenimiento, con unos ingresos de 106 millones, registró un 14% más respecto al año anterior, mientras que la integración de servicios en grandes compañías alcanzó los 109 millones facturados, un 10% más. Por su lado, la consultoría, diseño y dinamización de entornos de trabajo desde su ámbito workplace alcanzó un volumen de negocio de 19 millones.
“Estos resultados son fruto de nuestro compromiso por centrar la estrategia en las personas, innovando y mejorando cada uno de nuestros procesos para responder a todas las necesidades que tengan o puedan surgir”, ha defendido el presidente ejecutivo de ISS España, Javier Urbiola.
La compañía atribuye también este crecimiento a la adopción de un nuevo modelo unificado a nivel internacional, que ha llevado a la multinacional a facturar 11.200 millones de euros a nivel global —83.760 millones de coronas danesas—. En España, la empresa cuenta entre sus clientes con más del 40% de las compañías del Ibex 35, y mantiene una tasa de fidelización de 95%.
La multinacional danesa, que desembarcó en España en 1999 con un solo empleado y cuenta ahora con una plantilla de 35.000 personas a nivel estatal, se propone seguir creciendo este año, sin descartar nuevas adquisiciones, después de la compra en 2024 de Grupo BN: “En 2025 pretendemos seguir creciendo de manera orgánica y no descartamos poderlo hacer de manera inorgánica”.