Un servicio de agentes basado en inteligencia artificial para automatizar procesos, optimizar la atención al cliente y fortalecer la competitividad de las empresas. Este es el objetivo del nuevo servicio que ha lanzado la startup barcelonesa Hike & Foxter, con el que prevé facturar un millón de euros este año.
La empresa, que ejerce de consultora de innovación tecnológica y proporciona soluciones empresariales, se propone alcanzar este objetivo centrando el despliegue de su nuevo servicio a nivel internacional, sobre todo en Europa y América Latina, así como a Oriente Medio y África.
Estos nuevos agentes que ha lanzado la empresa propulsados por la IA combinan tecnologías avanzadas como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y el análisis de datos. Con estas herramientas, son capaces de proponer soluciones personalizadas a las empresas usuarias, adaptadas a sus características y tamaño.
Así, el nuevo servicio de la consultora barcelonesa permite reducir el tiempo que se invierte en tareas repetitivas, lo que optimiza recursos y permite a los equipos enfocarse a actividades estratégicas. Además, mejora la experiencia del cliente con respuestas adaptadas, y se ajusta a las necesidades de las empresas, desde pymes a grandes corporaciones.
A través de esta herramienta, la compañía aspira a que “los agentes de IA sean el motor que impulse la transformación digital de las empresas y les permita mantener una ventaja competitiva sostenible”, ha defendido el co-CEO de Hike & Foxter Eric Morera. “Estamos convencidos de que la inteligencia artificial no solo es el futuro, sino el presente de la innovación”, ha reivindicado.
“Nuestro propósito es democratizar la inteligencia artificial y hacerla accesible para empresas de cualquier tamaño”, ha añadido el directivo de la consultora, nacida en 2023 fruto de la fusión de las empresas Hike, fundada en 2016 y especializada en analítica y presencia digital, y Foster, que desde 2019 ofrece servicios de consultoría e implementación de tecnologías para optimizar procesos de marketing, ventas y atención al cliente.
Con el nuevo servicio, la empresa busca posicionarse como un referente en la implementación de soluciones avanzadas que respondan a las demandas de empresas que apuestan por la digitalización.