Msc World Europa
El crucero MSC World Europa, que saldrá cada viernes desde la capital catalana.

MSC espera hacer unas 200 escalas en el Puerto de Barcelona durante este 2025

La compañía de cruceros inaugurará en abril su nueva terminal de cruceros en el Muelle Adosado

MSC Cruceros reafirma su apuesta por Barcelona. La tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en Europa, ha detallado sus planes para el verano de 2025, que incluyen un aumento de sus escalas en España en un 28% respecto a 2024. En total, la compañía contará con 23 barcos activos, ocho de los cuales saldrán desde puertos españoles, con trayectos desde Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Mallorca Málaga, Las Palmas y Tenerife.

“Nos enorgullece ser la única naviera que ofrece ocho puertos de embarque en España”, ha enfatizado el director general de MSC Cruceros de España, Fernando Pacheco. “Esta apuesta por España responde a la creciente demanda de los viajeros, que ven en el crucero una opción vacacional conveniente y atractiva gracias a la innovación en nuestros itinerarios”, ha añadido Pacheco. Los puertos españoles registraron en 2024 hasta un 6,7% más de pasajeros respecto al año anterior, con hasta 12,8 millones de turistas, según cifras de Puertos del Estado. Además, Barcelona continuó siendo el puerto principal, con un total de 3,6 millones de pasajeros.

Por este motivo, MSC continuará apostando por Barcelona como uno de sus puertos principales para este verano. Así, desde Barcelona saldrán semanalmente cinco cruceros durante el verano de 2025, que permitirán descubrir ciudades mediterráneas como las italianas Florencia, Roma o Nápoles, las francesas Marsella o Cannes, e incluso viajar hasta Túnez. La previsión es llegar a unas 200 escalas en la capital catalana este año.

Concretamente, serán las embarcaciones MSC World Europa, MSC Seaview, MSC Magnifica, MSC Orchestra MSC Seaside que ofrecerán recorridos de hasta siete noches. Desde el puerto de Tarragona, cada viernes saldrá el MSC Splendida, que también hará parada en Valencia, y recorrerá ciudades de Italia y Francia. 

Así, el MSC World Europa seguirá saliendo todos los viernes desde la capital catalana hasta el invierno de 2026, cuando será sustituido por la nueva embarcación de la compañía, el MSC World Asia. Este nuevo crucero, que empezará a navegar desde Barcelona en diciembre de 2026, ofrecerá itinerarios de hasta siete noches por el Mediterráneo Occidental, con parada en en Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Messina y La Valeta (Malta). La embarcación contará con más de 30 bares, salones y comedores.

Por otro lado, la compañía de cruceros también inaugurará oficialmente su nueva terminal de cruceros en el Muelle Adosado del Puerto de Barcelona, que ha supuesto una inversión de cincuenta millones de euros. La terminal está en funcionamiento desde mediados de febrero, donde desembarcaron los primeros pasajeros del MSC Fantasia, pero se inaugurará de forma oficial el próximo 3 de abril. En total, este nuevo espacio cuenta con una superficie de 12.500 metros cuadrados, ha sido diseñada por Ricardo Bofill Taller de Arquitectura (RBTA) y servirá de base tanto para los barcos de MSC Cruceros como para los de Explora Journeys.

La nueva terminal debe permitir mejorar la experiencia incluso desde antes de embarcar a los pasajeros españoles e internacionales, ya que un 50% de los pasajeros que embarcan desde Barcelona son internacionales, principalmente norteamericanos o británicos. Además, esta nueva terminal también será sostenible a nivel ambiental cuando esté en funcionamiento el primer punto de Onshore Power Supply (OPS), que permite suministrar electricidad a los cruceros que estén amarrados, lo que les permitirá detener sus motores y reducir, así, las emisiones que generan. La previsión es que este nuevo sistema esté a punto para finales de 2026 o principios de 2027.