Un año más, el 23 de abril llenará de música la Antigua Fábrica Estrella Damm. El Sant Jordi Musical de Estrella Damm lo hará con más de ocho horas de conciertos, acompañadas por firmas de discos, foodtrucks, libros y rosas. La entrada es gratuita, pero, al tratarse de un recinto cerrado, estará limitada hasta completar el aforo.
Desde el mediodía hasta las nueve de la noche, más de 20 artistas pasarán por los diferentes escenarios de la Antigua Fábrica Estrella Damm. Entre los más destacados, se encuentran Sidonie, uno de los referentes del indie-rock, y Doctor Prats, que presentarán su nuevo disco, F5, y darán el pistoletazo de salida a su nueva gira.
También se podrá descubrir la nueva música de Ginestà, con su último EP Només Viure, Suu, que tan solo hace dos meses presentó su último álbum Material Sensible, y los sabadellenses Flashy Ice Cream, banda de trap y pop urbano.
Pero la lista no acaba aquí. Tampoco faltará el grupo Sexenni, que saltará al escenario para interpretar los temas de su tercer álbum de estudio, Joc de nens, o Alfred Garcia, que llevará su pop de autor con influencias rockeras y sonoridades alternativas.
El Sant Jordi Musical de Estrella Damm será también una ocasión inmejorable para descubrir nuevos talentos, entre los cuales se encuentran las propuestas de Sofia Coll, HADAS, Xicu y Roserona, así como las actuaciones de Dan Peralbo i El Comboi, Remei de Ca la Fresca y Will Xo. A lo largo del día, los asistentes podrán descubrir también las voces de Lluc, Gigi Ros, Jo Jet i Maria Ribot, Alondra, Joana Dark, Pribiz, Cai Godayol y Vista Rey.
La gastronomía también tendrá un papel destacado durante la jornada
Las actuaciones en vivo se complementarán con las firmas de discos, tanto de los artistas y bandas que actuarán, como de otros que vendrán expresamente para firmar sus trabajos y conocer a sus seguidores. Entre estos últimos, se encontrarán Els Amics de les Arts, Miki Núñez y The Tyets.
La gastronomía también tendrá un papel destacado durante la jornada. Se podrán degustar, entre otras, las milanesas de Chalito, las hamburguesas de Fileteando, o las creps dulces y saladas de Maria una Crep. También habrá opciones veganas y sin gluten.
Espíritu solidario
La Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá un mercado solidario donde se podrán comprar rosas, libros de segunda mano y otros detalles elaborados por varias entidades sociales como Apunts, la Fundación Amics de la Gent Gran, la Fundación Arrels, la Fundación Finestrelles, la Fundación Portolà, la Fundación Vicente Ferrer y el Hospital Sant Joan de Déu. En colaboración con Saó Prat, se volverá a organizar el taller de personalización de bolsas de tela. Los beneficios obtenidos del mercado solidario se destinarán a la Cruz Roja.